InicioPOLÍTICAPP exige al Gobierno "recuperar" los cursos para regularizar la situación de...

PP exige al Gobierno «recuperar» los cursos para regularizar la situación de los migrantes y cubrir vacantes laborales

Publicada el


El Grupo Popular, a través de una iniciativa de los senadores lucenses, propondrá desde el Senado que el Gobierno central «recupere» la vía formativa de las microcredenciales como una «posibilidad de arraigo para la formación».

En un comunicado, los populares lucenses han detallado que hasta la reforma del reglamento de extranjería, esta era una vía legal para que los extranjero puedan obtener un permiso de residencia temporal, con la condición de que cumplan con un compromiso de realizar una formación específica.

Este trámite, han detallado, permitirá a los interesados regularizar su situación mientras se capacitan para el mercado laboral, en particular, en aquellos sectores que tienen «especiales dificultades para encontrar suficiente mano de obra».

El objetivo de esta iniciativa de los populares lucenses es reivindicar esta fórmula de formación mediante las microcredenciales y trasladar al Gobierno central la «necesidad y pertinencia de mantener estas medidas positivas para los migrantes en situación irregular».

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Torres aborda con los delegados del Gobierno en las CCAA la situación del temporal y la reubicación de menores migrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la nueva ordenanza de terrazas en espacio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno local, la nueva...