InicioPOLÍTICAEl PSdeG acusa al PP de usar Galicia como "decorado" de sus...

El PSdeG acusa al PP de usar Galicia como «decorado» de sus ruedas de prensa y «olvidarla» a la hora de gobernar

Publicada el


La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al PP de usar Galicia como «decorado» de sus ruedas de prensa, en referencia al acto que los populares celebran este sábado O Pino (A Coruña) y al que acudirá el jefe de filas del partido, Albero Núñez Feijóo, y de «olvidarse» de la comunidad a la hora de gobernar.

«Vienen en bloque, Feijóo incluido, no a proponer nada, sino a atacar al Gobierno de España mientras desatienden los problemas reales de la ciudadanía», ha señalado Méndez en declaraciones a los medios.

A renglón seguido, ha advertido de que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, preside actos del PP, pero «no preside los Consellos del Ejecutivo gallego. Va a fiestas del partido, pero desaparece cuando hay que dar la cara».

Ante esto, la socialista ha afirmado que Galicia merece un presidente «a tiempo completo» y no un «delegado de Génova». Méndez ha indicado que «no es la primera vez» que Rueda «abandona sus funciones» para ir a un acto de partido. «Rueda no se debe al PP, se debe a los gallegos», le ha recordado al presidente autonómico.

Méndez ha remarcado que durante la emergencia del apagón, Alfonso Rueda «no estuvo» en el centro de coordinación, «no dio explicaciones», declaró el nivel 3 para «quitarse la responsabilidad de encima y fue para casa a dormir».

La socialista también ha cargado contra el comportamiento del PP en Madrid que, «cuando hay que defender los intereses de la gente, siempre vota que no. Siempre del lado contrario a lo que necesita Galicia».

Frente a todo ello, ha ensalzado la postura del PSdeG «asumiendo responsabilidades, defendiendo a la gente y haciendo política útil». «La ciudadanía está harta de ser espectadora de las campañas del PP. Galicia no es un plató de campaña ni un decorado para sus fotos. Galicia es un país que merece respeto, seriedad y un gobierno presente», ha zanjado.

últimas noticias

Xunta ultima con Colombia un acuerdo para exponer 291 piezas de una de las colecciones de oro «más relevantes» del mundo

La Xunta está ultimando un acuerdo con el Museo del Oro del Banco de...

Rueda confía en que Miguel Lorenzo repita como candidato a la Alcaldía de A Coruña: «Está haciendo un magnífico trabajo»

El titular del Ejecutivo gallego y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha mostrado su...

Expertos ven «buen punto de partida» la propuesta de reforma de financiación autonómica, aunque «se podría hacer mejor»

Expertos consideran un "buen punto de partida inicial" la propuesta para reformar el sistema...

La Xunta licita por 1,1 millones la construcción de una senda peatonal y ciclista en la PO-841 a su paso por A Estrada

La Xunta ha puesto en marcha la licitación, por 1,1 millones de euros, de...

MÁS NOTICIAS

Rueda confía en que Miguel Lorenzo repita como candidato a la Alcaldía de A Coruña: «Está haciendo un magnífico trabajo»

El titular del Ejecutivo gallego y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha mostrado su...

Rueda urge elecciones generales y acusa a Sánchez de vivir «en una realidad paralela»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado como un "clamor" la convocatoria...

El PSdeG insta a la Xunta a publicar los fondos de dependencia recibidos del Estado en los últimos 13 años

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha exigido a la Xunta que haga públicos...