El BNG ha conseguido el apoyo de la mayoría de la Comisión de Discapacidad del Congreso para impulsar la regulación laboral entre la figura del asistente personal y las personas con discapacidad.
La Comisión ha aprobado la iniciativa del Bloque para instar al Gobierno central a regular esta relación jurídica, de modo que se establezcan con claridad las características propias de su vinculación laboral, así como los derechos y deberes de cada una de las partes.
«El objetivo de la iniciativa es la de facilitar y aclarar las características de la figura del asistente personal, una figura que está prevista en la Ley de Promoción de Autonomía Personal», ha señalado Rego durante la defensa de la iniciativa.
En esta ley, recuerda el diputado del BNG, también se establece una prestación económica por parte de las administraciones competentes que tiene por objetivo contratar a una figura del asistente personal. «Hasta ahora aún es minoritaria en relación con el número de personas que precisan de esta figura», destaca.
Rego remarca la importancia de aportar «seguridad jurídica» tanto para los trabajadores como para las personas con discapacidad.