InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno central "aislar" a Israel y le reclama...

El BNG pide al Gobierno central «aislar» a Israel y le reclama «coherencia y firmeza» en su posición

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido al Gobierno central «coherencia y firmeza» en sus posiciones y actuaciones respecto al conflicto en Palestina y ha instado al Ejecutivo a «aislar» a Israel a nivel «diplomático, comercial y político».

En este sentido, Rego ha denunciado la existencia de contratos militares entre el Estado español e Israel y ha señalado que la situación en la Franja de Gaza es «absolutamente insostenible», con más de 50.000 víctimas civiles desde el inicio de la ofensiva.

«Mientras el ministro Albares lo niega, el propio presidente Sánchez ha reconocido que esos contratos existen. No puede haber ningún tipo de relación militar con un Estado que está cometiendo crímenes de guerra y de lesa humanidad», ha advertido el nacionalista.

Ante esta situación, el BNG, junto a otras fuerzas políticas, llevará al pleno del Congreso una Proposición de Ley para el «embargo total» de armas a Israel. En este contexto, ha exigido al Gobierno «coherencia entre lo que se dice y lo que se hace».

«No puede ser que Sánchez califique a Israel como un Estado genocida y después no actúe en consecuencia de forma contundente», ha recriminado Rego, quien ha ejemplificado esta «incoherencia» con la propuesta de Sánchez de expulsar a Israel del certamen de Eurovisión.

últimas noticias

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...

La Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al descartar la migración de la red ferroviaria a ancho convencional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Turismo.- Vueling sumará un nuevo avión a su flota de Santiago el próximo verano

Vueling sumará un nuevo avión a su base operativa en Santiago de Compostela el...

A prisión uno de los cinco detenidos en el operativo contra el tráfico de drogas en Santiago

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Santiago, plaza...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al descartar la migración de la red ferroviaria a ancho convencional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

La reina Letizia visitará el viernes Adolfo Domínguez en San Cibrao das Viñas con motivo del 50 aniversario de la firma

La reina Letizia visitará el próximo viernes, día 24, las instalaciones de la firma...

Listado de candidatos del PP en capitales de provincia: repiten 30 alcaldes y cambian 11 donde no gobiernan

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este jueves los candidatos del partido...