InicioPOLÍTICAPesca.- El BNG alerta en Bruselas de la falta de alternativas para...

Pesca.- El BNG alerta en Bruselas de la falta de alternativas para la descarbonización «realista» de la flota pesquera

Publicada el


La eurodiputada del BNG en Bruselas, Ana Miranda, ha alertado de la «falta de alternativas» para tener un calendario de descarbonización «realista» de la flota pesquera y del «impacto» de esta en la flota artesanal gallega.

Según ha trasladado la formación, Miranda ha destacado en la Comisión de Pesca de la Eurocámara, celebrada este martes, su preocupación por «las consecuencias de la descarbonización en 4.000 embarcaciones gallegas».

Además, ha señalado la «dificultad de implantar medidas en las flotas», debido a que «cuentan con muy poco espacio», «algo que hay que tener en cuenta para cualquier cambio tecnológico».

Según ha explicado la dirigente nacionalista gallega, «lo dice el propio departamento de Economía Pesqueira e Recursos Naturais (Ecopesca)», de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

En esta línea, la eurodiputada ha defendido que la transición energética «debe implantarse cuando haya alternativas» y ha apuntado que el Fondo europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa) «no está preparado actualmente para encontrar soluciones».

Asimismo, ha subrayado que la modificación del Fempa «debería incluir» la financiación de la renovación de la flota «cuando los buques incluyan medidas de eficiencia energética».

ENMIENDAS

También, en relación a los impuestos, Miranda ha apuntado que «son eficaces si existen medidas complementarias» y «la fiscalidad afecta no solo a la pesca europea, sino también al resto de las flotas» para que «haya estándares iguales para todas ellas».

Con todo, ha anunciado que el BNG presentará enmiendas al informe correspondiente sobre descarbonización.

últimas noticias

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...

La Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al descartar la migración de la red ferroviaria a ancho convencional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Turismo.- Vueling sumará un nuevo avión a su flota de Santiago el próximo verano

Vueling sumará un nuevo avión a su base operativa en Santiago de Compostela el...

A prisión uno de los cinco detenidos en el operativo contra el tráfico de drogas en Santiago

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Santiago, plaza...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al descartar la migración de la red ferroviaria a ancho convencional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

La reina Letizia visitará el viernes Adolfo Domínguez en San Cibrao das Viñas con motivo del 50 aniversario de la firma

La reina Letizia visitará el próximo viernes, día 24, las instalaciones de la firma...

Listado de candidatos del PP en capitales de provincia: repiten 30 alcaldes y cambian 11 donde no gobiernan

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este jueves los candidatos del partido...