El BNG ha reclamado al Gobierno central la ejecución inmediata e integral de las obras de reparación de la carretera N-120 a su paso por los ayuntamientos gallegos, con especial atención al tramo entre los municipios lucenses de Quiroga y Pantón.
En un acto en Quiroga, en el que ha participado el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, los nacionalistas han insistido en la necesidad de acometer el arreglo del firme y el desdoble de la vía donde fuese posible.
Con este encuentro, el Bloque ha destacado que pretender dar visibilidad a «la grave situación de abandono que sufre la N-120». «Hablamos de una infraestructura fundamental para la comunicación y el desarrollo económico del Sur de Lugo, especialmente tras la continua pérdida de servicios ferroviarios que sufrimos en los últimos años», ha denunciado Rego.
Uno de los principales focos de preocupación señalado por los nacionalistas ha sido el tramo entre Quiroga y Pantón, especialmente A Labrada y Pantón.
Así, el BNG ha subrayado que este corredor es «fundamental» no solo para la movilidad de las personas, sino también para «el transporte de mercancías, la dinamización económica local y el acceso a servicios básicos».
Asimismo, la formación nacionalista ha insistido en que no es suficiente «con un simple parcheo» o con «actuaciones superficiales y parciales», ya que cree que es necesaria una inversión «seria» y una planificación «que resuelva todas las graves deficiencias» de esta carretera.
«Seguiremos defendiendo el sur de Lugo, exigiendo inversiones y denunciando el abandono que sufrimos desde hace décadas. No vamos a permitir que se siga discriminando nuestro territorio»», ha manifestado Néstor Rego.