El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha mostrado «encantado» de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya encargado a Juanma Moreno y a Alfonso Fernández Mañueco la ponencia política del próximo Congreso del partido que se celebrará del 4 al 6 de julio.
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios antes de asistir a la Junta Directiva Nacional que el PP celebra este lunes en Madrid, que servirá para aprobar el XXI Congreso Nacional, un cónclave en el que Feijóo busca trasladar una imagen de «unidad» y que cale en la ciudadanía la idea de que el PP es la «única alternativa» al Gobierno de Pedro Sánchez.
«Estoy encantado, son dos presidentes y dos compañeros, yo siento que me representan perfectamente y a la inmensa mayoría de los afiliados del PP en Galicia. Por lo tanto lo harán muy bien, creo que ha sido una magnífica elección», ha valorado sobre la decisión de Feijóo de encargar a los presidentes de Andalucía y Castilla León la ponencia política del Congreso.
Después de ofrecerse a Moreno y Mañueco para «cualquier ayuda que necesiten», Rueda ha evitado pronunciarse sobre si es partidario de eliminar las primarias, como pretende el presidente de los ‘populares’, y ha indicado que «ahora empieza un debate» y que este asunto se discutirá ahí «internamente».
«Ahora empieza un debate y precisamente es lo que tendremos que ver cómo queda después de las ponencias que están haciendo, por lo tanto estas cosas se discuten internamente y después espero que todos estemos de acuerdo con el resultado final, acaba de empezar el proceso», ha concluido.