InicioPOLÍTICABolaños ve en la Conferencia de Presidentes de Barcelona "un mensaje de...

Bolaños ve en la Conferencia de Presidentes de Barcelona «un mensaje de normalidad absoluta»: «Cataluña ha vuelto»

Publicada el


El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado que con la celebración de la próxima conferencia de presidentes en Barcelona se emite un mensaje de que «Cataluña ha vuelto», y ha cargado contra el PP por, textualmente, irse de la normalidad institucional.

«Un mensaje de normalidad absoluta. Es curioso que la normalidad ha llegado a Cataluña, pero en la última conferencia sectorial de Justicia, que se celebró también en Barcelona, fueron las comunidades del PP las que se fueron. Cataluña ha vuelto, y el PP se va de la normalidad institucional», ha dicho en una entrevista de este lunes en ‘La Vanguardia’, recogida por Europa Press, al preguntársele por la cita, que se celebra en la capital catalana el próximo 6 de junio.

Preguntado por el pulso de la legislatura, ha expresado que el Ejecutivo sigue «rumbo al 2027» y que la agenda de reformas del, en sus palabras, Gobierno progresista va a continuar.

En referencia a los mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos ha tildado su filtración de «episodio muy grave de vulneración de un derecho fundamental» de Sánchez, y que éste podría ser, a su juicio, constitutivo de delito.

«El contenido de los mensajes no tiene nada comprometedor para el presidente, absolutamente nada. Sí es muy grave el ataque personal de la oposición al presidente, es un ataque a la democracia», ha dicho.

Preguntado por el calendario para una reunión entre Sánchez y el líder de Junts, Carles Puigdemont, lo ha rechazado: «No es un asunto que esté encima de la mesa en este momento».

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...

Ocho de cada diez diputados y senadores publican sus agendas incompletas y casi ninguno incluye reuniones con ‘lobbies’

Ocho de cada diez diputados y senadores siguen incumpliendo la obligación de publicar en...

El PP denuncia las «evasivas» del Gobierno sobre la supresión de los pasos a nivel en Lugo y alerta de retrasos

Los diputados del PP en el Congreso han denunciado las "evasivas" del Gobierno sobre...