InicioPOLÍTICABolaños ve en la Conferencia de Presidentes de Barcelona "un mensaje de...

Bolaños ve en la Conferencia de Presidentes de Barcelona «un mensaje de normalidad absoluta»: «Cataluña ha vuelto»

Publicada el


El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado que con la celebración de la próxima conferencia de presidentes en Barcelona se emite un mensaje de que «Cataluña ha vuelto», y ha cargado contra el PP por, textualmente, irse de la normalidad institucional.

«Un mensaje de normalidad absoluta. Es curioso que la normalidad ha llegado a Cataluña, pero en la última conferencia sectorial de Justicia, que se celebró también en Barcelona, fueron las comunidades del PP las que se fueron. Cataluña ha vuelto, y el PP se va de la normalidad institucional», ha dicho en una entrevista de este lunes en ‘La Vanguardia’, recogida por Europa Press, al preguntársele por la cita, que se celebra en la capital catalana el próximo 6 de junio.

Preguntado por el pulso de la legislatura, ha expresado que el Ejecutivo sigue «rumbo al 2027» y que la agenda de reformas del, en sus palabras, Gobierno progresista va a continuar.

En referencia a los mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos ha tildado su filtración de «episodio muy grave de vulneración de un derecho fundamental» de Sánchez, y que éste podría ser, a su juicio, constitutivo de delito.

«El contenido de los mensajes no tiene nada comprometedor para el presidente, absolutamente nada. Sí es muy grave el ataque personal de la oposición al presidente, es un ataque a la democracia», ha dicho.

Preguntado por el calendario para una reunión entre Sánchez y el líder de Junts, Carles Puigdemont, lo ha rechazado: «No es un asunto que esté encima de la mesa en este momento».

últimas noticias

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

El aumento de la financiación autonómica del SAF incrementará en 425.000 euros el presupuesto de Boqueixón (A Coruña)

El aumento progresivo de la aportación autonómica al Servizo de Axuda no Fogar (SAF),...

Las lluvias regresan a Galicia este domingo y dejarán acumulados de 40 litros por metro cuadrado en zonas de A Coruña

Las lluvias han regresado a Galicia este domingo e irán ganando en intensidad hacia...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...