El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado «candidaturas fuertes de hombres y mujeres con presencia en el territorio» frente a un PP «que vive en una confrontación permanente y con sumisión a lo que marca Feijóo desde Madrid».
Así lo ha asegurado este domingo durante la clausura del 5º Congreso Provincial de Ourense, donde también ha reivindicado el papel del Partido Socialista como «el único que defiende la posición de la izquierda».
Además, ha tenido palabras para el BNG, al que ha definido como «un nacionalismo desfasado, un soberanismo populista que mira para Rusia de una manera y para Gaza de otra, que pide un concierto económico que en nada beneficiaría a Galicia «y que dice a todo que no».
Por otro lado, el líder de los socialistas gallegos ha asegurado que en la actualidad alcaldes y alcaldesas socialistas gobiernan desde los ayuntamientos «a la mitad de la población gallega», en este sentido, ha señalado que este hecho que refleja que el PSdeG es una formación municipalista que tiene su base en la política de proximidad».
Con todo, el socialista ha subrayado la importancia de los servicios públicos, «especialmente en las zonas que más sufren la despoblación», y ha asegurado que todos los avances en ese ámbito y «llegaron de la mano de gobiernos socialistas».
«Nadie salvo nosotros llevaba en su programa avanzar en la gratuidad de la AP-53, solo se hablaba de la AP-9, tenemos que hacer políticas para cohesionar Galicia, para que no haya dos Galicias», ha defendido.
MÁS DEL 94% DE LOS VOTOS
En este sentido, el PSOE de Ourense ha clausurado este domingo el 5º Congreso Provincial en el que Álvaro Vila Araújo, vencedor de las últimas elecciones primarias, ha sido proclamado secretario xeral.
Un proceso congresual en el que ha recibido el 94% de los votos y que se ha celebrado en Santa Cruz de Arrabaldo, un congreso en el que han participado más de 250 personas y en el que tenían derecho a voto 96 delegados.
Durante su intervención en la clausura del congreso, el nuevo secretario provincial del PSOE de Ourense, Álvaro Vila Araújo, ha señalado que este domingo «no empieza un camino nuevo, sino un nuevo tramo de un recorrido compartido».