El BNG reclamará al Gobierno central «actuaciones urgentes» para «garantizar» la continuidad de la actividad industrial y de mantenimiento de los puestos de trabajo en la plata de Alcoa, en San Cibrao (Lugo).
Así lo ha explicado, en un comunicado, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, tras las últimas comunicaciones de la empresa al personal.
De esta forma, preguntará el Ejecutivo central en la Comisión de Industria qué acciones iniciará para asegurar el mantenimiento de la actividad y el empleo.
Rego ha criticado que Alcoa «continúe acumulando pretextos para no cumplir con los compromisos adquiridos», y que el Gobierno central «mantenga una actitud permisiva y opaca».
«Es inaceptable que el Ministerio de Industria actúe como cómplice de una estrategia que parece encamina a cerrar la planta, igual que ya sucedió en A Coruña y Avilés», ha asegurado Rego.
A renglón seguido, ha remarcado que hay un Memorando de Entendimiento «firmando entre empresa, Ministerio y Xunta que no es público y que el comité de empresa desconoce, pero se percibe que no garantiza ni las inversiones previstas ni el futuro de la fábrica».