El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha confirmado este viernes que se presentará a la reelección en las elecciones municipales del 2027. «Me siento muy bien y aspiro a que Pontevedra siga avanzando. La decisión está prácticamente tomada», ha afirmado.
En el transcurso de un desayuno informativo celebrado este viernes para hacer balance del ecuador del mandato, el regidor pontevedrés ha anunciado que «con toda seguridad» repetirá como cabeza de lista del BNG para aspirar a un octavo mandato como alcalde.
«Tengo ideas, fuerza y experiencia para seguir trabajando por esta ciudad», ha asegurado en este acto en el que ha comparecido arropado por todo el grupo de gobierno municipal junto a los máximos responsables de la ejecutiva local del Bloque.
Lores ha indicado que, «en la medida que los ciudadanos quieran», está «dispuesto a seguir trabajando» por la ciudad del Lérez. Es más, ha recordado que el proyecto con el que se presentó a las municipales de 2023 era un plan para «ocho o diez años», si bien ya piensa en «ampliar ese plazo», porque con las iniciativas que tiene en marcha su gobierno es «imposible» completarlo en ese tiempo.
«Estoy en un momento espléndido de mi vida personal y política», ha reiterado Miguel Anxo Fernández Lores.
BALANCE DE MANDATO CON PONTÓN
El próximo jueves, 22 de mayo, las 20.30 horas, en la Sala Zennet, el BNG realizará un acto abierto a toda la ciudadanía pontevedresa para hacer balance de mitad de mandato. Contará con la intervención del alcalde y de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.
En el balance adelantado este viernes a los periodistas, el alcalde de Pontevedra ha enumerado proyectos licitados, adjudicados o en ejecución en los últimos dos años y también ha destacado la buena situación financiera del Ayuntamiento.
Fernández Lores ha repasado entre las principales acciones del gobierno local: el nuevo contrato de residuos, el parque de A Parda, la renaturalización del río Gafos, el nuevo vial de Mollavao, la reforma de Rosalía de Castro, el futuro edificio de emergencias, la rehabilitación del viejo conservatorio, la renovación de la cubierta del tren en Doce de Novembro, el cambio a LED del alumbrado o el saneamiento y abastecimiento de agua en el rural y las inversiones en Monte Porreiro, entre otros proyectos.
También ha destacado la apuesta municipal por los grandes eventos deportivos, con el triatlón a la cabeza, o culturales como los festivales de música, las fiestas, los Premios Feroz o toda la programación prevista con motivo del Año Castelao.
«Que a nadie se le ocurra que tiramos la toalla con el saneamiento de la ría y el traslado de Ence», ha añadido, porque es «algo que va en nuestro ADN».