InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña reivindica la ordenanza municipal sobre pisos turísticos...

La alcaldesa de A Coruña reivindica la ordenanza municipal sobre pisos turísticos y urge a la Xunta actuaciones

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la ordenanza municipal aprobada para regular los pisos turísticos en la ciudad y ha demandado a la Xunta actuaciones en esta materia.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en un acto conmemorativo en la Asociación de Empresarios de Agrela, y después de que el Ministeiro de Consumo requiriese al Gobierno gallego para la apertura de expedientes a los casi 10.000 anuncios de pisos fuera de la normativa en la comunidad autónoma, según el departamento ministerial.

Cuestionada sobre los 3.000 que habría en A Coruña, la regidora ha asegurado que por ese motivo se aprobó la ordenanza que regula este tipo de viviendas y fija las limitaciones al respecto.

«Ahora el Gobierno central le da tirón de orejas a la Xunta, que estuvo autorizando sin control pisos turísticos». «En el Ayuntamiento entendimos que teníamos obligación de regular la situación y, por eso, la ordenanza limitando a edificios completos, bajos y primeros», ha sentenciado sobre algunas de las limitaciones.

En el mismo sentido, y sobre esta cuestión, ha considerado que «habrá que regularizar y la Xunta parar de dar licencias y cumplir la ley».

últimas noticias

La Real Academia Galega de Belas Artes homenajea este miércoles a José Suárez

La Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) homenajeará este miércoles, día de las...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

El alcalde Monforte asigna competencias de Medio Ambiente a su hijo, Miguel Tomé, tras tomar posesión como edil

El alcalde de Monforte (Lugo), José Tomé, ha asignado competencias de Medio Ambiente, Parques...

Los bomberos de Ourense se movilizan a las galerías Víacambre por el humo que salía de un comercio

Los bomberos de Ourense se han movilizado este martes hasta el centro de la...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...