La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la ordenanza municipal aprobada para regular los pisos turísticos en la ciudad y ha demandado a la Xunta actuaciones en esta materia.
Lo ha hecho a preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en un acto conmemorativo en la Asociación de Empresarios de Agrela, y después de que el Ministeiro de Consumo requiriese al Gobierno gallego para la apertura de expedientes a los casi 10.000 anuncios de pisos fuera de la normativa en la comunidad autónoma, según el departamento ministerial.
Cuestionada sobre los 3.000 que habría en A Coruña, la regidora ha asegurado que por ese motivo se aprobó la ordenanza que regula este tipo de viviendas y fija las limitaciones al respecto.
«Ahora el Gobierno central le da tirón de orejas a la Xunta, que estuvo autorizando sin control pisos turísticos». «En el Ayuntamiento entendimos que teníamos obligación de regular la situación y, por eso, la ordenanza limitando a edificios completos, bajos y primeros», ha sentenciado sobre algunas de las limitaciones.
En el mismo sentido, y sobre esta cuestión, ha considerado que «habrá que regularizar y la Xunta parar de dar licencias y cumplir la ley».