InicioPOLÍTICAAV.- El PPdeG propone a la periodista Concepción Pombo para dirigir la...

AV.- El PPdeG propone a la periodista Concepción Pombo para dirigir la CRTVG

Publicada el


El PPdeG ha registrado el nombre de la periodista Concepción Pombo Romero como propuesta del grupo mayoritario de la Cámara autonómica para dirigir la CRTVG (Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG), tras la reciente ley aprobada en la Cámara autonómica para regular los medios públicos).

Las formaciones con representación en la Cámara gallega tenían hasta las 10,00 horas de este martes, día 13 de marzo, para presentar sus propuestas con el nombre de la persona por la que apuestan para ostentar la dirección xeral de los medios públicos de Galicia.

Según ha podido saber Europa Press, el PPdeG lo ha hecho apenas diez minutos antes de que se cerrase el plazo y opta por una periodista ligada a los medios públicos autonómicos.

A las 10,30 horas del martes está convocada la reunión de la Mesa del Parlamento, en la que se dará cuenta de estas propuestas. Todo ello en una jornada en la que se ha fijado para las 13,00 horas la Mesa de la Comisión de control de la CRTVG, que fijará el orden del día de la propia comisión en la que se debatirán las propuestas.

En el proceso de elección de la nueva dirección de los medios públicos, el PPdeG mantuvo el pasado martes, día 6 de marzo, un primer contacto con los grupos de la oposición; unas conversaciones que se han repetido este lunes sin que se las formaciones hayan dejado ver un acercamiento entre sus posturas para cerrar un consenso.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rueda ve necesaria la regulación de las redes sociales para menores, pero exige mayor claridad al Gobierno central

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado el anuncio realizado por el...

La Terminal de Energía de Mugardos ya está preparada para suministrar bioGNL a barcos y cisternas

La Terminal de Energía de Mugardos, propiedad del Grupo Reganosa, pone en funcionamiento un...

El PP lleva a votación al Congreso la exigencia de una auditoria externa de la red de alta velocidad

El PP ha decidido llevar a votación la próxima semana al Pleno del Congreso...

Rural.- Las ayudas al relevo rural incluirán a los jóvenes que no tuvieron apoyo en 2025 sin necesidad de otra solicitud

La Consellería do Medio Rural publicará en el primer trimestre de este año una...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve necesaria la regulación de las redes sociales para menores, pero exige mayor claridad al Gobierno central

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado el anuncio realizado por el...

El PP lleva a votación al Congreso la exigencia de una auditoria externa de la red de alta velocidad

El PP ha decidido llevar a votación la próxima semana al Pleno del Congreso...

El BNG exige rechazar la terminal de betún del puerto de Vilagarcía de Arousa al suponer un «grave riesgo ambiental»

El BNG ha avanzado la presentación de iniciativas para frenar el proyecto de una...