InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDeja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen...

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

Publicada el


La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12 años en el puesto, del que tomó posesión el 1 de febrero de 2013.

El cese, que adelanta ‘El Correo Gallego’, será ratificado este lunes al Consello de la Xunta y publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Martínez Ínsua fue la firmante del informe de Patrimonio Cultural para el proyecto que la multinacional lusa Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo).

En el documento la Xunta propone convertir la chimenea de 75 metros de Altri en «un icono» con su color –fija tonos como el verde, marrón o gris que «se mimeticen con el entorno»–, su forma y a través de «incorporar elementos decorativos o artísticos que la conviertan en un elemento icónico en lugar de una intrusión visual».

María del Carmen Martínez es funcionaria de los cuerpos Superior de la Administración de la Xunta y de Gestión de la Xunta, desde 1993. Inició su carrera administrativa en la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas y, entre otros cargos, también formó parte de la Consellería de Agricultura, Ganadería e Montes.

últimas noticias

El BNG urge al Gobierno garantizar que la activación de la aplicación judicial ‘Atenea’ sea también en gallego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado este jueves al...

La Axencia de Doazón insta a donar en las unidades móviles sangre, con nivel bajo en A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre,...

El IES Rosalía de Castro convoca el VIII Premio Stephen Hawking con Mar Capeáns como coordinadora

El IES Plurilingüe Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, con la colaboración de...

Sanidade avanza en la campaña de vacunación con más de 600.000 inmunizados frente a la gripe y 360.000 frente al covid

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que la campaña de vacunación...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Gobierno garantizar que la activación de la aplicación judicial ‘Atenea’ sea también en gallego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado este jueves al...

La Xunta reitera que la propuesta para la gestión de los fondos europeos va «en contra de la autonomía de las regiones»

El director xeral de Relación Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha reiterado,...

El Parlamento gallego pide incorporar a las autonomías en el proceso de modificación de la ley de riesgos laborales

El Parlamento gallego ha solicitado la inmediata incorporación de las comunidades autónomas en el...