La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha puesto como ejemplo la «estabilidad» de los ayuntamientos liderados por los populares frente a los que tienen un «pacto de perdedores, como en Santiago».
«En Oroso, con el alcalde Álex Doval, comprobamos lo que supone que el PPdeG gobierne en los municipios: estabilidad y trabajar en los problemas reales de los vecinos, alejados de los líos que vemos en otros ayuntamientos en los que existe un pacto de perdedores, como en Santiago», ha afirmado este domingo durante su visita al municipio coruñés de Oroso.
La número dos de los populares gallegos ha lamentado «los que supone ese pacto» dos años después. «Con un BNG que gobierna con seis concejales de 25 y un PSOE absolutamente destrozado y peleado ya no solo con los nacionalistas, sino también dentro del propio partido», ha señalado.
Paula Prado ha calificado la situación del PSOE local como «un espectáculo esperpéntico» que «perjudica a los vecinos» de la capital gallega.
Asimismo, ha hecho referencia a la «inestabilidad» del ayuntamiento de A Coruña. «Es una pena ver a este socialismo ausente que se reproduce a nivel autonómico y que no deja de ser una copia del que vemos cada día con Sánchez y su gobierno: un autócrata que quiere gobernar con wasaps pero no con Presupuestos Generales del Estado», ha subrayado.
Frente a ello, Prado ha ensalzado que «la gran mayoría de ayuntamientos con estabilidad y gestión, sin sobresaltos ni líos, son liderados por el PPdeG».