InicioPOLÍTICALa reina Sofía visitará a finales de mayo el banco de alimentos...

La reina Sofía visitará a finales de mayo el banco de alimentos de Ourense

Publicada el


El Banco de Alimentos de Ourense espera la visita, a finales de mayo, de la reina Sofía a las instalaciones del municipio de San Cibrao das Viñas.

Según fuentes del entorno de la exmonarca consultadas por Europa Press, está previsto que la cita tenga lugar el último jueves del mes, el día 29.

La reina Sofía ya visitó, en marzo de 2022, esta entidad y conoció las acciones desarrolladas y los objetivos estratégicos que persigue, con el objetivo de poder atender cada vez mejor a las personas que ayuda con su labor. Asimismo, en mayo del pasado año estuvo en el Banco de Alimentos de Lugo.

Esta visita se inscribe, a iniciativa de la reina Sofía, en el marco de colaboración que su Fundación mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El PSdeG urge a Rueda a «aclarar el modelo de financiación que defiende» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves al...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...