InicioPOLÍTICAEl PPdeG acusa al BNG de "poner trabas" para "dilatar" el proceso...

El PPdeG acusa al BNG de «poner trabas» para «dilatar» el proceso de elección de director xeral de la CRTVG

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha acusado al BNG de «poner trabas» para dilatar el proceso de elección del nuevo director xeral de la Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia, S.A. (CSAG) –hasta ahora CRTVG– al solicitar que se amplíe 15 días el plazo para presentar propuestas de candidatos, fijado hasta el próximo martes 13 de mayo.

En rueda de prensa este viernes, Pazos Couñago ha defendido que los populares han puesto en marcha el proceso para la elección «con el objetivo de cumplir lo que se recoge en la ley» y que prevé que todo el proceso «esté cerrado en un determinado plazo».

«Sorprende porque ya perdí la cuenta de los años que se lleva pidiendo la dimisión del actual director de la CRTVG y criticando su situación de interinidad. Resulta incomprensible pedir una ampliación. Esto demuestra que el único objetivo del BNG era descabezar la corporación sin tener siquiera un sustituto», ha reprochado después de agradecer las aportaciones tanto del diputado del Grupo Mixto como del Bloque, aunque sobre los nacionalistas ha considerado hacer «algunas aclaraciones».

Así, ha insistido en que «hace casi dos meses» que se aprobó la nueva ley de servicios de los medios públicos de comunicación audiovisual de Galicia que «expresamente recoge todo el procedimiento», por lo que considera que el BNG «ha tenido tiempo suficiente» para hacer llegar sus propuestas.

Por todo ello, ha apuntado que «la única justificación» que se le ocurre es «un nuevo intento por boicotear y poner trabas al desarrollo de la ley», en lugar, ha añadido, «de colaborar en la elección de un profesional».

Del mismo modo, también ha mostrado su «sorpresa» porque los requisitos que exigen los nacionalistas para la persona que finalmente ocupe este puesto están «recogidos en la propia ley que el BNG votó en contra».

CONCRETAR LOS REQUISITOS

A preguntas de los medios, el portavoz popular ha afirmado que entre ayer y hoy ha contactado con los otros grupos para una nueva reunión e «intentar el lunes» perfilar cuáles son las características que «mejor definen el perfil profesional de la persona que debiera ocupar esa responsabilidad».

Después, ha explicado, cada uno «aportará sus propuestas» y «habrá tiempo para hablar» y ver si son «capaces de llegar a acuerdos en nombres concretos». «Primero vamos a perfilar las condiciones que debería cumplir la persona adecuada para estas funciones», ha insistido antes de ser preguntado sobre si tiene esperanza de que se alcance un acuerdo: «Soy enormemente optimista y tengo confianza en que eso se pueda producir, pero no depende solo de la voluntad de este grupo, sino de la voluntad de los demás».

En todo caso, ha asegurado que la petición de ampliación de los plazos por parte del BNG «no va en el camino adecuado», aunque ha defendido que todavía están a tiempo de «reconducir la situación». «Ojalá sea posible y ojalá se haga con consenso de todos los grupos», ha zanjado.

últimas noticias

Stellantis eleva un 10% sus entregas en el segundo trimestre

Stellantis registró unas entregas consolidadas estimadas de 1,6 millones de vehículos durante el segundo...

La Audiencia de Pontevedra condena a un traficante de droga y su proveedor a 4 y 7 años de prisión

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 4 y...

La Diputación de Ourense aumenta un 50% el presupuesto para el programa ‘EmprendOU’ de apoyo a mujeres emprendedoras

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno las bases para la...

Digital.- La Xunta destina 40 millones a acuerdos para impulsar la fabricación en Galicia de proyectos de defensa

La Xunta ha autorizado la compra pública precomercial para financiar acuerdos dentro de la...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda aspira a cerrar «en semanas» la negociación para el traspaso de los permisos de trabajo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que quiere cerrar "en semanas"...

Consello.- Rueda reprocha el «preventivo» recurso sindical «sin conocer» el plan de la Xunta para reducir bajas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reprocha que se interponga un recurso "preventivo"...

Consello.- Rueda espera que quienes «crean de verdad» en el Pacto pola lingua hagan «sugestiones» e «intenten mejorarlo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho esperar que las personas y...