La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al BNG de intentar, «de todas las formas posibles, hacer temblar» los pilares del «bienestar de Galicia» y al PSdeG de convertirse en el «Partido Seguidista de Galicia».
En rueda de prensa este jueves, la número dos de los populares gallegos ha apuntado que, frente a ello se encuentra la «normalidad extraordinaria» anunciada por el presidente autonómico, Alfonso Rueda, cuando llegó a la presidencia del partido.
«Durante estos tres años asistimos a una oposición que caminó hacia atrás. El BNG profundizó en su radicalización, en el no a todo, y el PSdeG se convirtió en el Partido Seguidista de Galicia», ha asegurado Prado.
Paula Prado ha acusado al BNG de intentar alcanzar «lo que no consiguieron en las urnas, de la forma que más les gusta: con movilización y conflictividad social».
En este sentido, ha hecho referencia al último comunicado de la UPG señala que «su único objetivo es avanzar en la conquista de la soberanía y la independencia y fortalecer el movimiento nacionalista».
Frente a ello, Paula Prado ha erigido al PPdeG que se «va a mantener firme y en el camino correcto», en la búsqueda del bienestar de los gallegos y convencidos de que con la «Galicia del sí» tienen «mucho que ganar».