InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPrado acusa a Ulloa Viva de "plantar bulos" contra Altri y afea...

Prado acusa a Ulloa Viva de «plantar bulos» contra Altri y afea la protesta frente al Congreso: «Son los del no a todo»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la Plataforma Ulloa Viva de «plantar bulos» contra la planta que la multinacional lusa Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y ha afeado la protesta de este jueves delante del Congreso. «Son los de siempre, los del no a todo», ha asegurado.

En rueda de prensa, ha criticado que la Plataforma Ulloa Viva «es la misma que manipuló» una fotografía de una visita a la planta de Altri en Portugal para «trasladar el mensaje de que hay una fábrica que contamina, malísima con el medio ambiente».

«Esa es la Plataforma que está plantando bulos con unos expertos que se dedican a escribir libros, en los que dicen que les dan igual los informes de expertos porque ellos, ya de antemano, tienen su opinión sobre este proyecto: el no», ha incidido Prado.

«Son todos los mismos, los del no a todo», ha continuado, al tiempo que ha ensalzado que frente a ello se encuentra el PPdeG que «seguirá apostando por el futuro de Galicia».

De esta forma, ha asegurado que «siempre que se cumpla» la normativa de medio ambiente los populares gallegos estarán a favor de los proyectos industriales en Galicia.

«No haremos como el BNG en los 70 que se oponía a Alcoa que decían que también contaminaba e iba a matar a la gente de A Mariña y ahora son los primeros en ponerse en detrás de la pancarta ‘Alcoa no se cierra», ha sentenciado.

últimas noticias

Rural.- Escotet traslada su «solidaridad» a los afectados por los incendios y valora la «labor titánica» del dispositivo

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, traslada su "solidaridad" a los afectados y...

El TSXG rebaja a 8 años de cárcel la condena a un hombre por agredir sexualmente y lesionar a su expareja en Ourense

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

Consello.- Rueda agradece la implicación del Gobierno con la Ribeira Sacra y confía en lograr «el éxito» el año próximo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido la implicación del Gobierno central...

Consello.- (AM) La Xunta eleva su techo de gasto para 2027 hasta los 15.022 millones, un 5,5% más y sin fondos extra

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a un techo...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a Rueda a reclamar las transferencias pendientes y exige que deje de «subordinar sus políticas a Génova»

El portavoz de Presidencia del BNG en el Parlamento, Iago Tabarés, ha comparecido este...

Consello.-Rueda afirma que es «obligación» de la Xunta sentarse a negociar por la AP-9, pero avisa: «Queremos el lacito»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido, tras la aprobación de la...

Rural.- Rueda comparte que las «causas climáticas» influyen en los fuegos, pero pide no solo «teorizar» sino «actuar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que las causas...