InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPrado acusa a Ulloa Viva de "plantar bulos" contra Altri y afea...

Prado acusa a Ulloa Viva de «plantar bulos» contra Altri y afea la protesta frente al Congreso: «Son los del no a todo»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la Plataforma Ulloa Viva de «plantar bulos» contra la planta que la multinacional lusa Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y ha afeado la protesta de este jueves delante del Congreso. «Son los de siempre, los del no a todo», ha asegurado.

En rueda de prensa, ha criticado que la Plataforma Ulloa Viva «es la misma que manipuló» una fotografía de una visita a la planta de Altri en Portugal para «trasladar el mensaje de que hay una fábrica que contamina, malísima con el medio ambiente».

«Esa es la Plataforma que está plantando bulos con unos expertos que se dedican a escribir libros, en los que dicen que les dan igual los informes de expertos porque ellos, ya de antemano, tienen su opinión sobre este proyecto: el no», ha incidido Prado.

«Son todos los mismos, los del no a todo», ha continuado, al tiempo que ha ensalzado que frente a ello se encuentra el PPdeG que «seguirá apostando por el futuro de Galicia».

De esta forma, ha asegurado que «siempre que se cumpla» la normativa de medio ambiente los populares gallegos estarán a favor de los proyectos industriales en Galicia.

«No haremos como el BNG en los 70 que se oponía a Alcoa que decían que también contaminaba e iba a matar a la gente de A Mariña y ahora son los primeros en ponerse en detrás de la pancarta ‘Alcoa no se cierra», ha sentenciado.

últimas noticias

Prohíben el baño en el área recreativa de A Fervenza, en Mondoñedo (Lugo), por contaminación en el agua

El Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) ha informado de que está temporalmente prohibido el baño...

La excavación del castro de Esmelle saca a la luz la pieza de un collar de posible origen griego

La cuarta campaña arqueológica en el castro de Esmelle, en Ferrol, ha sacado a...

Rural.- Un incendio declarado en Ourol (Lugo) calcina 7 hectáreas en la parroquia de Merille

Un incendio declarado en el municipio lucense de Ourol ha calcinado siete hectáreas desde...

Menor destaca el «compromiso» con el municipalismo con más de 100 millones invertidos en tres años de mandato

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha hecho balance de los...

MÁS NOTICIAS

El BNG emprende acciones legales contra el portavoz del PSOE de Muxía por «actitudes machistas» y «agresiones verbales»

La secretaria de Organización del BNG, Lucía López, ha anunciado este miércoles que emprenderán...

Rueda promete la ley de incendios antes de fin de año y plantea «flexibilizar» quemas y «estímulos» al monte productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que la nueva ley autonómica...

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...