InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPrado acusa a Ulloa Viva de "plantar bulos" contra Altri y afea...

Prado acusa a Ulloa Viva de «plantar bulos» contra Altri y afea la protesta frente al Congreso: «Son los del no a todo»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la Plataforma Ulloa Viva de «plantar bulos» contra la planta que la multinacional lusa Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y ha afeado la protesta de este jueves delante del Congreso. «Son los de siempre, los del no a todo», ha asegurado.

En rueda de prensa, ha criticado que la Plataforma Ulloa Viva «es la misma que manipuló» una fotografía de una visita a la planta de Altri en Portugal para «trasladar el mensaje de que hay una fábrica que contamina, malísima con el medio ambiente».

«Esa es la Plataforma que está plantando bulos con unos expertos que se dedican a escribir libros, en los que dicen que les dan igual los informes de expertos porque ellos, ya de antemano, tienen su opinión sobre este proyecto: el no», ha incidido Prado.

«Son todos los mismos, los del no a todo», ha continuado, al tiempo que ha ensalzado que frente a ello se encuentra el PPdeG que «seguirá apostando por el futuro de Galicia».

De esta forma, ha asegurado que «siempre que se cumpla» la normativa de medio ambiente los populares gallegos estarán a favor de los proyectos industriales en Galicia.

«No haremos como el BNG en los 70 que se oponía a Alcoa que decían que también contaminaba e iba a matar a la gente de A Mariña y ahora son los primeros en ponerse en detrás de la pancarta ‘Alcoa no se cierra», ha sentenciado.

últimas noticias

Investigan la aparición de restos óseos humanos en la costa de Noia (A Coruña)

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la aparición de unos restos óseos...

Pacientes con psoriasis demandan un tratamiento multidisciplinar y evitar que afectados queden sin atención

Más de 62.000 personas padecen psoriasis en Galicia, apróximadamente un 1,7% de la población,...

Rural.- Abre este viernes el plazo para solicitar 3,6 en ayudas para el agro por sobrecostes de fertilizantes y gasóleo

La Consellería do Medio Rural abre este viernes, 30 de octubre, el plazo de...

La puja de los bienes que se llevaron del Pazo de Meirás deja a los Franco más de medio millón de euros

La subasta de los 689 objetos procedentes del Pazo de Meirás, organizada por Magna...

MÁS NOTICIAS

(AM) Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

Accidente.- Feijóo y cargos del PP se suman al minuto de silencio por las víctimas desde distintos puntos de España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los miembros de su comité de...