InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPrado acusa a Ulloa Viva de "plantar bulos" contra Altri y afea...

Prado acusa a Ulloa Viva de «plantar bulos» contra Altri y afea la protesta frente al Congreso: «Son los del no a todo»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la Plataforma Ulloa Viva de «plantar bulos» contra la planta que la multinacional lusa Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y ha afeado la protesta de este jueves delante del Congreso. «Son los de siempre, los del no a todo», ha asegurado.

En rueda de prensa, ha criticado que la Plataforma Ulloa Viva «es la misma que manipuló» una fotografía de una visita a la planta de Altri en Portugal para «trasladar el mensaje de que hay una fábrica que contamina, malísima con el medio ambiente».

«Esa es la Plataforma que está plantando bulos con unos expertos que se dedican a escribir libros, en los que dicen que les dan igual los informes de expertos porque ellos, ya de antemano, tienen su opinión sobre este proyecto: el no», ha incidido Prado.

«Son todos los mismos, los del no a todo», ha continuado, al tiempo que ha ensalzado que frente a ello se encuentra el PPdeG que «seguirá apostando por el futuro de Galicia».

De esta forma, ha asegurado que «siempre que se cumpla» la normativa de medio ambiente los populares gallegos estarán a favor de los proyectos industriales en Galicia.

«No haremos como el BNG en los 70 que se oponía a Alcoa que decían que también contaminaba e iba a matar a la gente de A Mariña y ahora son los primeros en ponerse en detrás de la pancarta ‘Alcoa no se cierra», ha sentenciado.

últimas noticias

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

11N.- La CIG de Vigo llama a participar en la manifestación para «luchar por una vida digna»

La CIG de Vigo ha llamado este miércoles a participar en la manifestación convocada...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

29N.- El PPdeG se reivindica como «la única opción útil» en Galicia para «poner fin» al Gobierno de Sánchez

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a los populares gallegos como...