InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPrado acusa a Ulloa Viva de "plantar bulos" contra Altri y afea...

Prado acusa a Ulloa Viva de «plantar bulos» contra Altri y afea la protesta frente al Congreso: «Son los del no a todo»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la Plataforma Ulloa Viva de «plantar bulos» contra la planta que la multinacional lusa Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y ha afeado la protesta de este jueves delante del Congreso. «Son los de siempre, los del no a todo», ha asegurado.

En rueda de prensa, ha criticado que la Plataforma Ulloa Viva «es la misma que manipuló» una fotografía de una visita a la planta de Altri en Portugal para «trasladar el mensaje de que hay una fábrica que contamina, malísima con el medio ambiente».

«Esa es la Plataforma que está plantando bulos con unos expertos que se dedican a escribir libros, en los que dicen que les dan igual los informes de expertos porque ellos, ya de antemano, tienen su opinión sobre este proyecto: el no», ha incidido Prado.

«Son todos los mismos, los del no a todo», ha continuado, al tiempo que ha ensalzado que frente a ello se encuentra el PPdeG que «seguirá apostando por el futuro de Galicia».

De esta forma, ha asegurado que «siempre que se cumpla» la normativa de medio ambiente los populares gallegos estarán a favor de los proyectos industriales en Galicia.

«No haremos como el BNG en los 70 que se oponía a Alcoa que decían que también contaminaba e iba a matar a la gente de A Mariña y ahora son los primeros en ponerse en detrás de la pancarta ‘Alcoa no se cierra», ha sentenciado.

últimas noticias

La concejala de Turismo será quien comparezca sobre Fly2Galicia en el pleno: «Espero que termine el reguero de mentiras»

La concejala de Turismo de Santiago, Míriam Louzao, ha anunciado que será ella quien...

Augas de Galicia reafirma que las pérdidas de la red en Vigo superan el 20% y lamenta que Caballero «tergiversa datos»

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha comparecido este miércoles en el...

Los centros educativos públicos contarán con un nuevo modelo de página web «más sencilla y funcional» en 2027

Los centros educativos públicos gallegos contarán con un nuevo modelo de web corporativo "más...

El Lérez Up, el salón del videojuego y la cultura friki, llega a Pontevedra con un centenar de actividades

El Recinto Feiral de Pontevedra volverá a acoger los días 12 y 13 de...

MÁS NOTICIAS

Augas de Galicia reafirma que las pérdidas de la red en Vigo superan el 20% y lamenta que Caballero «tergiversa datos»

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha comparecido este miércoles en el...

Rural.- Pontón insta a la Xunta a garantizar la recogida de uva a todos productores y recuperar la mesa del vino

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a la Xunta de Galicia...

El PP de Lugo pide explicaciones al Gobierno por excluir a Auxilia de las ayudas estatales a entidades de discapacidad

Representantes del Partido Popular de Lugo en el Congreso y el Senado visitaron este...