InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPrado acusa a Ulloa Viva de "plantar bulos" contra Altri y afea...

Prado acusa a Ulloa Viva de «plantar bulos» contra Altri y afea la protesta frente al Congreso: «Son los del no a todo»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la Plataforma Ulloa Viva de «plantar bulos» contra la planta que la multinacional lusa Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y ha afeado la protesta de este jueves delante del Congreso. «Son los de siempre, los del no a todo», ha asegurado.

En rueda de prensa, ha criticado que la Plataforma Ulloa Viva «es la misma que manipuló» una fotografía de una visita a la planta de Altri en Portugal para «trasladar el mensaje de que hay una fábrica que contamina, malísima con el medio ambiente».

«Esa es la Plataforma que está plantando bulos con unos expertos que se dedican a escribir libros, en los que dicen que les dan igual los informes de expertos porque ellos, ya de antemano, tienen su opinión sobre este proyecto: el no», ha incidido Prado.

«Son todos los mismos, los del no a todo», ha continuado, al tiempo que ha ensalzado que frente a ello se encuentra el PPdeG que «seguirá apostando por el futuro de Galicia».

De esta forma, ha asegurado que «siempre que se cumpla» la normativa de medio ambiente los populares gallegos estarán a favor de los proyectos industriales en Galicia.

«No haremos como el BNG en los 70 que se oponía a Alcoa que decían que también contaminaba e iba a matar a la gente de A Mariña y ahora son los primeros en ponerse en detrás de la pancarta ‘Alcoa no se cierra», ha sentenciado.

últimas noticias

29N.- Pontón insta a concentrar el voto gallego en el BNG frente a la «procesión de los calladitos» del bipartidismo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a concentrar el voto gallego...

El PSdeG de Ourense exige al PP que condene el insulto de Ana Vázquez a Armengol y pide una rectificación pública

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido públicamente al Partido Popular que condene el insulto...

Rural.- La Xunta prevé ejecutar 10 nuevos pasteros en las cuatro provincias que abarcan 153 hectáreas, por 1,5 millones

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha reivindicado la...

La Xunta remite para tramitación ambiental el Plan de Ordenamiento para crear el nuevo parque empresarial de A Cañiza

La Consellería de Economía e Industria ha enviado para tramitación ambiental el borrador del...

MÁS NOTICIAS

29N.- Pontón insta a concentrar el voto gallego en el BNG frente a la «procesión de los calladitos» del bipartidismo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a concentrar el voto gallego...

El PSdeG de Ourense exige al PP que condene el insulto de Ana Vázquez a Armengol y pide una rectificación pública

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido públicamente al Partido Popular que condene el insulto...

El PPdeG ve «razonable» que la Fiscalía Europea investigue un presunto fraude de fondos tras el accidente de Urda

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos Couñago, ha asegurado que es "razonable" que...