InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPrado acusa a Ulloa Viva de "plantar bulos" contra Altri y afea...

Prado acusa a Ulloa Viva de «plantar bulos» contra Altri y afea la protesta frente al Congreso: «Son los del no a todo»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la Plataforma Ulloa Viva de «plantar bulos» contra la planta que la multinacional lusa Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) y ha afeado la protesta de este jueves delante del Congreso. «Son los de siempre, los del no a todo», ha asegurado.

En rueda de prensa, ha criticado que la Plataforma Ulloa Viva «es la misma que manipuló» una fotografía de una visita a la planta de Altri en Portugal para «trasladar el mensaje de que hay una fábrica que contamina, malísima con el medio ambiente».

«Esa es la Plataforma que está plantando bulos con unos expertos que se dedican a escribir libros, en los que dicen que les dan igual los informes de expertos porque ellos, ya de antemano, tienen su opinión sobre este proyecto: el no», ha incidido Prado.

«Son todos los mismos, los del no a todo», ha continuado, al tiempo que ha ensalzado que frente a ello se encuentra el PPdeG que «seguirá apostando por el futuro de Galicia».

De esta forma, ha asegurado que «siempre que se cumpla» la normativa de medio ambiente los populares gallegos estarán a favor de los proyectos industriales en Galicia.

«No haremos como el BNG en los 70 que se oponía a Alcoa que decían que también contaminaba e iba a matar a la gente de A Mariña y ahora son los primeros en ponerse en detrás de la pancarta ‘Alcoa no se cierra», ha sentenciado.

últimas noticias

Rural.- Fundación María José Jove y Xunta promueven la inserción laboral con nuevas titulaciones en ayuda a domicilio

Un total de 85 personas residentes en municipios rurales de las provincias de Ourense...

Besteiro reclama a la Xunta «ambición científica» y la acusa de «recortar» en investigación

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este lunes a...

Disponibles este martes los abonos para el Resurrection Fest 2026 para las personas censadas en Viveiro (Lugo)

Los abonos para el Resurrection Fest Estrella Galicia 2026 para las personas censadas en...

El delegado del Gobierno apela a ampliar los derechos de la Constitución frente a los discursos que niegan la dictadura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a "ampliar" los derechos...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reclama a la Xunta «ambición científica» y la acusa de «recortar» en investigación

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este lunes a...

Consello.- La Xunta da luz verde a una OPE de 1.103 plazas: 803 de acceso libre y 138 para prevención de incendios

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el decreto de la oferta...

Besteiro, tras la prisión de Ábalos, dice que el PSOE condena y persigue la corrupción frente a un PP que la «oculta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este lunes que...