InicioPOLÍTICAEl PP propone que todos los grupos municipales acudan a la reunión...

El PP propone que todos los grupos municipales acudan a la reunión con la RFEF para «exhibir la fuerza de Vigo»

Publicada el


La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha propuesto que todos los grupos municipales acudan a la reunión con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que tendrá lugar el próximo lunes, día 12 de mayo, para «exhibir la fuerza» de la ciudad.

En un comunicado, Sánchez ha planteado esta opción después de que el alcalde, Abel Caballero, «modificase su discurso» y alegase que aún está preparando la delegación que acudirá a Madrid a este encuentro.

Pese ha confesar que las declaraciones del regidor socialista le suenan a «excusa para salir del paso» al darse cuenta del «error» que supondría no asistir en persona a dicha reunión, Luisa Sánchez ha aceptado la palabra del alcalde para lanzar una propuesta que marque «una posición de ciudad» ante el organismo presidido por Rafael Louzán.

«Vamos a imaginar que la delegación aún no está definida. Vamos a intentar creerle. Pues, en ese caso, le hacemos una propuesta: que esa delegación se plante en Madrid exhibiendo la fuerza de Vigo. Que vayamos todos los grupos representados en el Ayuntamiento de Vigo y le dejemos claro a la Federación que toda la ciudad quiere ser sede del Mundial. Ese ha sido mi ofrecimiento desde el principio: acuerdos de consenso y, por supuesto, una posición de ciudad», ha añadido la presidenta ‘popular’.

Luisa Sánchez ha puesto sobre la mesa este ofrecimiento a pesar de las «constantes mentiras» del alcalde sobre el posicionamiento del PP en torno a este asunto. «Hay otra cosa curiosa: el señor Caballero nos insta a pedir la restitución de la ciudad como sede. Pero si lo hemos pedido en el pleno municipal y él ha votado en contra… No pasa nada, la ciudad es lo primero. Podemos olvidar su bloqueo en el pleno si con eso conseguimos mostrarle a la Federación la determinación que tiene Vigo a ser sede del Mundial», ha argumentado.

últimas noticias

TJUE avala que se pueda evitar el vencimiento anticipado en préstamos personales si se paga la deuda en un mes

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado que un cliente...

Lores recuerda a la Xunta que la competencia del apacarmiento de Montecelo «no es responsabilidad» del Ayuntamiento

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha recordado este jueves a la...

Transportes inicia los trabajos para mejorar el firme de 1,3 kilómetros de la N-525 en Ourense

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado los trabajos de mejora del...

Morant aboga por frenar universidades «de garaje y mala calidad» que ven «en un título universitario un negocio»

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha remarcado la "apuesta irrenunciable"...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG celebra que los populares europeos «consiguiesen modificar la protección del lobo» y asegurar el control

El PPdeG ha celebrado que los populares europeos "hayan conseguido modificar la protección del...

Paula Prado acusa al BNG de intentar «hacer temblar» el «bienestar de Galicia» y de «profundizar en su radicalización»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al BNG de intentar, "de...