InicioPOLÍTICAEl PSdeG acusa a la Xunta de "esconderse" en la crisis de...

El PSdeG acusa a la Xunta de «esconderse» en la crisis de Barreras y el PP replica que es un problema de los accionistas

Publicada el


El secreatario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al Gobierno gallego de «esconderse» en la crisis del astillero vigués Barreras, a lo que el Grupo Popular en la Cámara gallega ha replicado que se trata de una situación que «afecta a accionistas privados» y «son ellos los que deben resolverla».

En una rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes en el Pazo do Hórreo, el líder de los socialistas gallegos ha cargado contra el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al que acusa de vivir «en una campaña de publicidad continua poniendo la Xunta a disposición del PP».

Así, ha criticado que «mientras el Gobierno central se compromete con la industria gallega», el Ejecutivo autonómico «no ha puesto sobre la mesa ninguna medida» para las crisis que atraviesan Alcoa, la central de As Pontes y el astillero Barreras.

Respecto a esto último, tras recordar que Feijóo «paró la emisión de la TVG para anunciar la construcción de buques» en el astillero vigués y que ahora «se constata como una mentira», Gonzalo Caballero se ha preguntado «por qué» las negociaciones en las que se aborda el futuro de Barreras «se dan en Madrid y no en Compostela».

«La Xunta no tiene política industrial. Esconde la cabeza, pone palos en las ruedas y, cuando hay soluciones, Feijóo llega tarde a la foto para decir que estuvo allí», ha incidido el líder del PSdeG, que insta a su homólogo en el PPdeG a «abandonar su política de promoción personal, deje de mirarse al espejo y atienda a los problemas de los gallegos».

PP DEFIENDE EL PAPEL DE LA XUNTA CON BARRERAS

En relación a la falta de protagonismo que Caballero ha afeado a la Xunta en relación al estado de Barreras, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que se trata de una situación que «afecta a accionistas privados» y «son ellos los que deben resolverla».

En todo caso, ha asegurado que la Xunta cumple con el papel que tiene que jugar al «colaborar» en la solución y, además, al apoyar a las empresas auxiliares a través de una línea de créditos habilitada para tal fin.

últimas noticias

Fallece en Cee un peregrino que hacía el Camino en bici a Fisterra

Un peregrino que formaba parte de un grupo de siete personas que recorría el...

La investigación asegura que el rescate del Argos Georgia se retrasó al alertar la tripulación inicialmente por WhatsApp

La División de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido (MAIB, por sus siglas...

Rural.- El SLG critica que la ley de incendios «llega muy tarde»: «Perdemos la oportunidad de enfocarla a la prevención»

El Sindicato Labrego Galego (SLG) y Amigas da Terra denuncian que el anteproyecto de...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...