InicioPOLÍTICAPuy (PP) dice que él no apoyaría pactos con fuerzas que contemplen...

Puy (PP) dice que él no apoyaría pactos con fuerzas que contemplen «cambiar» las políticas contra la violencia machista

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido este lunes, tras ser preguntado acerca de si los pactos con Vox en algunas zonas de España suponen una involución en la postura de los populares contra la violencia machista, que él «no apoyaría ningún tipo de pacto» con fuerzas que contemplen «un cambio» en las políticas asentadas en España para luchar contra la violencia machista.

En una rueda de prensa en la que ha apelado a la «unidad» de acción para luchar contra la violencia machista, Puy se ha remitido al ejemplo de Galicia y, en concreto, a los acuerdos alcanzados en el pleno pasado en el Parlamento autonómico, antes de remarcar que él está pactando «con todo el arco parlamentario donde no está Vox».

«Yo no apoyaría ningún pacto de ningún tipo con ninguna fuerza que contemplase un cambio en estas políticas», ha sumado, antes de añadir, a renglón seguido, que considera que, en todo caso, el PP «no ha abandonado en ninguna comunidad» esta línea política que se defiende en Galicia.

Sobre el hecho de que hubo comunidades en las que Vox imposibilitó suscribir declaraciones institucionales contra la violencia machista, ha remarcado que «tampoco en Galicia fue posible llegar a un acuerdo. «Mi grupo propuso un pacto», ha remarcado, antes de precisar que algún otro grupo «prefirió ir al pacto de verdad», en relación a las iniciativas a debate y aprobadas.

«AMPLIOS ACUERDOS» EN LA CÁMARA

En este punto, ha celebrado los «amplios acuerdos» votados por unanimidad sobre varias cuestiones como la igualdad en el ámbito laboral y salarial; la lucha contra la violencia sexual; la trata y la explotación sexual; la igualdad en competiciones internacionales deportivas; y también sobre educación afectivo sexual.

También ha remarcado que los populares apoyan a la Xunta y su inversión para promocionar la igualdad en Galicia, «recuperando valores» pese a que otras partidas no han regresado todavía a los números previos a la crisis económica.

«En Galicia el gran consenso se traduce en los acuerdos en la Cámara. Y en la medida en que podamos seguiremos en esta línea», ha zanjado.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

Fallece Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro

Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro, ha fallecido este miércoles, 24...

Más de 200 personas se benefician de un programa de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón en A Coruña

Un total de 225 personas con enfermedad renal crónica han resultado beneficiarias de un...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia una «pobre ejecución» de las obras de la estación intermodal en Ourense: «un 2,59% en 19 meses»

Los diputados ourensanos del PPdeG en el Congreso han denunciado la "pobre ejecución" del...

El pleno de Lugo aprueba, con el voto de PP y BNG, la reprobación de José Tomé por las acusaciones de acoso sexual

Los grupos municipales del PP y del BNG en Lugo han aprobado la moción,...

El BNG exige al Gobierno central su implicación ante la «grave situación ambiental» de la laguna de Antela, en Sarreaus

El BNG ha registrado varias iniciativas en las Cortes del Estado para demandar la...