InicioPOLÍTICABNG pide a la titular de Política Social que "rectifique" su "discurso...

BNG pide a la titular de Política Social que «rectifique» su «discurso enmarcado en el racismo» sobre menores migrantes

Publicada el


La portavoz de Infancia del BNG en el Parlamento de Galicia, Ariadna Fernández, ha pedido a la conselleira de Política Social, Fabiola García, que «rectifique» su «discurso enmarcado en el racismo» sobre la acogida de menores migrantes.

En un comunicado, el Bloque ha lamentado las palabras de García en el pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia en la que se decidió el reparto de menores inmigrantes no acompañados entre las distintas comunidades.

«Desde el BNG consideramos lamentables las declaraciones de la conselleria de Política Social al hablar de guetos y de imposiciones tras conocer el número de menores inmigrantes no acompañados que van a venir a Galicia», ha insistido Fernández, que ha recordado a Galicia que «se trata de niños que llegan solos y que hay que acoger».

La diputada del BNG ha instado a la conselleira a dar prioridad a la vida de estos niños que sufren las consecuencias de la guerra y del hambre y «no instalarse en un discurso encuadrado en el racismo que deja de lado la solidaridad y que no reconoce que el problema no son estos menores».

«El problema es el Gobierno gallego, que tiene un sistema de protección sobresaturado», ha añadido Fernández, esperando que Fabiola García «rectifique lo antes posible» y se dedique a «proteger» a estos niños.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

Xunta, Diputación y Ayuntamiento de Lugo trabajan en una respuesta «coordinada» a la presencia de jabalíes

Representantes de la Xunta de Galicia, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de...

El PPdeG dice que Galicia «va a cumplir la ley» con los menores migrantes, pero pide al Estado «consenso»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha recordado este jueves que Galicia "va...