La portavoz de Infancia del BNG en el Parlamento de Galicia, Ariadna Fernández, ha pedido a la conselleira de Política Social, Fabiola García, que «rectifique» su «discurso enmarcado en el racismo» sobre la acogida de menores migrantes.
En un comunicado, el Bloque ha lamentado las palabras de García en el pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia en la que se decidió el reparto de menores inmigrantes no acompañados entre las distintas comunidades.
«Desde el BNG consideramos lamentables las declaraciones de la conselleria de Política Social al hablar de guetos y de imposiciones tras conocer el número de menores inmigrantes no acompañados que van a venir a Galicia», ha insistido Fernández, que ha recordado a Galicia que «se trata de niños que llegan solos y que hay que acoger».
La diputada del BNG ha instado a la conselleira a dar prioridad a la vida de estos niños que sufren las consecuencias de la guerra y del hambre y «no instalarse en un discurso encuadrado en el racismo que deja de lado la solidaridad y que no reconoce que el problema no son estos menores».
«El problema es el Gobierno gallego, que tiene un sistema de protección sobresaturado», ha añadido Fernández, esperando que Fabiola García «rectifique lo antes posible» y se dedique a «proteger» a estos niños.