InicioDEPORTESCaballero llama "mentiroso" a Louzán, al que acusa de "insultar" a Vigo:...

Caballero llama «mentiroso» a Louzán, al que acusa de «insultar» a Vigo: «Perdió la Diputación y no lo soporta»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido este martes a las declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, a quien ha llamado «mentiroso» y ha acusado de «insultar» a la ciudad: «Democráticamente perdió la Diputación de Pontevedra por los votos de Vigo y no lo soporta».

Así ha salido al paso el regidor después de que Louzán se desvinculase de la exclusión de Balaídos del listado de sedes españolas del Mundial 2030, lamentando el «populismo» de Caballero el cual, a su juicio, «se confunde de camino».

Ante esto, el alcalde olívico ha vuelto a insistir en que Louzán era vicepresidente de la RFEF cuando se seleccionaron las sedes y que, según publicó el diario ‘El Mundo’, a él se le enviaron los correos con las candidaturas seleccionadas, entre las cuales en un primer momento iría Vigo. «Estaba enterado de todo», ha reivindicado Caballero.

En un audio enviado a los medios de comunicación, el alcalde ha insistido en el «escándalo» que supone que la ciudad fuese expulsada de esta lista. «Vigo tiene que estar como sede del mundial porque lo ganó por sus propios méritos», ha subrayado, pidiendo explicaciones a Louzán, al cual ha llamado «mentiroso» y ha acusado de «insultar» a la ciudad al hablar del «populismo» del propio Caballero.

«Todas estas cosas que está contando el señor Louzán, que es una persona mentirosa, lo sabemos todos, obedecen solamente a una cosa, a que fue desalojado democráticamente de la Diputación por los votos de la ciudad de Vigo y no lo soporta», ha sentenciado el regidor.

PP DE VIGO

Por su parte, la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha lamentado que Caballero no se desplace el próximo lunes a Madrid para reunirse con representantes de la RFEF para tratar el tema y envíe a un concejal, Javier Pardo, que consideró «un marrón» que Balaídos acogiese partidos del mundial.

En un audio distribuido a la prensa, Sánchez se ha preguntado por qué no asiste el propio Caballero. «¿No es un tema lo suficientemente trascendental para que él pueda presentarse en Las Rozas?», ha apuntado, lamentando que el regidor sí fue a Madrid a hablar del tema a platós de televisión, pero no con la RFEF.

Además, ha criticado que sea Pardo el elegido para acudir a la reunión, un concejal que en un encuentro en el que ella estuvo presente habría dicho que es un «marrón» acoger el mundial.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...