InicioDEPORTESCaballero llama "mentiroso" a Louzán, al que acusa de "insultar" a Vigo:...

Caballero llama «mentiroso» a Louzán, al que acusa de «insultar» a Vigo: «Perdió la Diputación y no lo soporta»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido este martes a las declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, a quien ha llamado «mentiroso» y ha acusado de «insultar» a la ciudad: «Democráticamente perdió la Diputación de Pontevedra por los votos de Vigo y no lo soporta».

Así ha salido al paso el regidor después de que Louzán se desvinculase de la exclusión de Balaídos del listado de sedes españolas del Mundial 2030, lamentando el «populismo» de Caballero el cual, a su juicio, «se confunde de camino».

Ante esto, el alcalde olívico ha vuelto a insistir en que Louzán era vicepresidente de la RFEF cuando se seleccionaron las sedes y que, según publicó el diario ‘El Mundo’, a él se le enviaron los correos con las candidaturas seleccionadas, entre las cuales en un primer momento iría Vigo. «Estaba enterado de todo», ha reivindicado Caballero.

En un audio enviado a los medios de comunicación, el alcalde ha insistido en el «escándalo» que supone que la ciudad fuese expulsada de esta lista. «Vigo tiene que estar como sede del mundial porque lo ganó por sus propios méritos», ha subrayado, pidiendo explicaciones a Louzán, al cual ha llamado «mentiroso» y ha acusado de «insultar» a la ciudad al hablar del «populismo» del propio Caballero.

«Todas estas cosas que está contando el señor Louzán, que es una persona mentirosa, lo sabemos todos, obedecen solamente a una cosa, a que fue desalojado democráticamente de la Diputación por los votos de la ciudad de Vigo y no lo soporta», ha sentenciado el regidor.

PP DE VIGO

Por su parte, la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha lamentado que Caballero no se desplace el próximo lunes a Madrid para reunirse con representantes de la RFEF para tratar el tema y envíe a un concejal, Javier Pardo, que consideró «un marrón» que Balaídos acogiese partidos del mundial.

En un audio distribuido a la prensa, Sánchez se ha preguntado por qué no asiste el propio Caballero. «¿No es un tema lo suficientemente trascendental para que él pueda presentarse en Las Rozas?», ha apuntado, lamentando que el regidor sí fue a Madrid a hablar del tema a platós de televisión, pero no con la RFEF.

Además, ha criticado que sea Pardo el elegido para acudir a la reunión, un concejal que en un encuentro en el que ella estuvo presente habría dicho que es un «marrón» acoger el mundial.

últimas noticias

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

El PSdeG destaca el mensaje «firme» del Rey contra los radicalismos pero ve ausencia de referencia a la igualdad

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el mensaje "firme"...

El PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la «convivencia» y pone a Galicia como ejemplo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el llamamiento a la "convivencia"...