InicioDEPORTESCaballero llama "mentiroso" a Louzán, al que acusa de "insultar" a Vigo:...

Caballero llama «mentiroso» a Louzán, al que acusa de «insultar» a Vigo: «Perdió la Diputación y no lo soporta»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido este martes a las declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, a quien ha llamado «mentiroso» y ha acusado de «insultar» a la ciudad: «Democráticamente perdió la Diputación de Pontevedra por los votos de Vigo y no lo soporta».

Así ha salido al paso el regidor después de que Louzán se desvinculase de la exclusión de Balaídos del listado de sedes españolas del Mundial 2030, lamentando el «populismo» de Caballero el cual, a su juicio, «se confunde de camino».

Ante esto, el alcalde olívico ha vuelto a insistir en que Louzán era vicepresidente de la RFEF cuando se seleccionaron las sedes y que, según publicó el diario ‘El Mundo’, a él se le enviaron los correos con las candidaturas seleccionadas, entre las cuales en un primer momento iría Vigo. «Estaba enterado de todo», ha reivindicado Caballero.

En un audio enviado a los medios de comunicación, el alcalde ha insistido en el «escándalo» que supone que la ciudad fuese expulsada de esta lista. «Vigo tiene que estar como sede del mundial porque lo ganó por sus propios méritos», ha subrayado, pidiendo explicaciones a Louzán, al cual ha llamado «mentiroso» y ha acusado de «insultar» a la ciudad al hablar del «populismo» del propio Caballero.

«Todas estas cosas que está contando el señor Louzán, que es una persona mentirosa, lo sabemos todos, obedecen solamente a una cosa, a que fue desalojado democráticamente de la Diputación por los votos de la ciudad de Vigo y no lo soporta», ha sentenciado el regidor.

PP DE VIGO

Por su parte, la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha lamentado que Caballero no se desplace el próximo lunes a Madrid para reunirse con representantes de la RFEF para tratar el tema y envíe a un concejal, Javier Pardo, que consideró «un marrón» que Balaídos acogiese partidos del mundial.

En un audio distribuido a la prensa, Sánchez se ha preguntado por qué no asiste el propio Caballero. «¿No es un tema lo suficientemente trascendental para que él pueda presentarse en Las Rozas?», ha apuntado, lamentando que el regidor sí fue a Madrid a hablar del tema a platós de televisión, pero no con la RFEF.

Además, ha criticado que sea Pardo el elegido para acudir a la reunión, un concejal que en un encuentro en el que ella estuvo presente habría dicho que es un «marrón» acoger el mundial.

últimas noticias

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

Sucesos.- Muere la mujer atropellada en A Caniza (Pontevedra)

La mujer de avanzada edad que la tarde de este lunes fue atropellada en...

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...