InicioPOLÍTICAEl Gobierno crítica que la Xunta hable de "guetos" y le pide...

El Gobierno crítica que la Xunta hable de «guetos» y le pide «responsabilidad» con los menores migrantes

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pero Blanco, ha criticado que la conselleira de Política Social, Fabiola García, hablase de «guetos» y le ha pedido «responsabilidad» al Ejecutivo autonómico con los menores migrantes.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios después de que en la jornada del lunes, la conselleira asegurase que la Xunta «no aceptará ninguna imposición más» en el reparto de menores migrantes y sostuviese que, con los criterios planteados, el Gobierno pretende «reventar» el sistema de protección de las comunidades. «Vamos a tener que crear guetos, que es lo que parece que pretende hacer el Gobierno», aseguró.

Al respecto, el delegado del Gobierno ha calificado de «desafortunadas» las palabras de la titular de Política Social al asegurar que «recuerdan a otras épocas».

Dicho esto, Pedro Blanco ha pedido a la Xunta «responsabilidad y coherencia». «Galicia fue solidaria con los niños que huían de la guerra de Ucrania. Galicia fue solidaria con las personas adultas migrantes procedentes de las Canarias. Y ahora toca volver a demostrarlo», ha afirmado el delegado.

En este sentido, ha apelado a «ser solidario con los niños y niñas que se encuentran en una situación de emergencia» y ha pedido al Gobierno gallego «altura de miras».

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense pide al Gobierno que «detenga el desmantelamiento» del puesto de la Guardia Civil en Trasmiras

Representantes del PP por la provincia de Ourense en el Congreso han presentado una...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...