El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes en Santiago de Compostela con alcaldes de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín para evaluar iniciativas para mejorar el abastecimiento y saneamiento de la comarca.
Rueda, que ha estado acompañado por la conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha informado a los regidores de las diferentes líneas de ayudas que Augas de Galicia pone a la disposición de los ayuntamientos.
Estas se centran en minimizar las pérdidas de agua e infiltraciones, la redacción de planes municipales de abastecimiento, la realización de auditorías y la instalación de sistemas de saneamiento autónomo para núcleos rurales aislados.
En la reunión, asimismo, se acordó retomar el convenio para el diagnóstico y estudio de soluciones en la depuración de aguas residuales urbanas, «que se encontraba paralizado por causas ajenas a la Xunta de Galicia», y seguir cooperando entre Administraciones en otros campos para dar continuidad la otros proyectos.