El presidente provincial el PP en A Coruña, Diego Calvo, no contempla una «alternativa» que no sea Alberto Núñez Feijóo para volver a ser el candidato de los populares para la presidencia de la Xunta en las próximas elecciones autonómicas de 2020.
«Feijóo es la alternativa y no vamos a buscar alternativas ni de broma», ha sentenciado Calvo en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press este domingo. «Estamos en la idea de que Feijóo siga y repita como candidato», porque es su «mayor activo, tiene contrastado su apoyo social y es una persona a la que le vota muchísima gente que, seguramente, en otros comicios pueden escoger la papeleta de otro partido, pero que en el de las autonómicas confían en Feijóo».
Para el vicepresidente del Parlamento gallego es supone una garantía de cara a las autonómicas y por eso evita hablar de los posibles sucesores del actual presidente del Partido Popular de Galicia. Será «importante afrontarlo» cuando llegue el momento, «no antes de tiempo», ha incidido.
Lo que sí se ha atrevido a valorar en esta entrevista han sido los resultados de las pasadas elecciones del 10 de noviembre. Para él, la campaña fue el momento de «intentar concienciar sobre la posibilidad de que muchos votos se quedasen sin representación» si no iban para el PP. Sin embargo, admite que no fueron «capaces de convencer a todo el mundo» y ese es el «trabajo» que aseguran tener por delante «en los próximos meses».
Con respecto a esos comicios, Calvo apunta a que el PPdeG «se activa de manera distinta» a como lo hace en el panorama nacional, porque en la Comunidad lo percibe «como algo más cercano» y existe una «mayor implicación de la gente» que da pie a un «resultado mucho mejor».
Recuerda que sus 41 diputados los mantienen «tres por encima de la mayoría absoluta» pero «hay que trabajar, nunca hay nada hecho». «Como decía Fraga, la mejor manera de perder unas elecciones es darlas por ganadas y ése no va a ser el caso del PP», concluyó.