El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado como «inexplicable» la crítica que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho sobre la gestión del apagón eléctrico por parte del Gobierno, y ha apuntado que «no da una a derechas».
En declaraciones a los medios ante el acceso a la fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo), Gómez Besteiro, ha censurado la posición de Feijóo, haciendo esas críticas desde Valencia, donde apoyó el pacto de gobierno entre el PP y Vox, y «donde no fue capaz» de criticar al presidente Carlos Mazón, pese al «caos» en la gestión de la DANA.
En ese sentido, ha censurado el apoyo del líder del PP al presidente de la Generalitat Valenciana mientras critica la gestión de la crisis energética, «que en Galicia está siendo defendida por el propio Alfonso Rueda», y ello «sin que se le caiga la cara de vergüenza».
Gómez Besteiro ha recordado que el presidente de la Xunta puso en valor la cooperación y apoyo del Gobierno de España, en un «marco de absoluta coordinación, respecto y colaboración», que «es lo que los ciudadanos quieren escuchar».
En momentos de crisis y de problemas, ha subrayado el líder de los socialistas gallegos, «lo que hay que hacer es colaborar y ayudar, y no críticas», y ha destacado la normalidad con la que el Gobierno central asumió la gestión cuando la Xunta solicitó declarar el nivel 3 de emergencias.