El Gobierno pospone la aprobación del Perte para la industrialización de la vivienda, por lo que no irá finalmente al Consejo de Ministros de mañana en el que estaba previsto incluir temas que se iban a aprobar este martes, según confirman fuentes del Ejecutivo a Europa Press.
Inicialmente, el Consejo de Ministros de este martes iba a dar ‘luz verde’ a este nuevo Perte, pero debido a las circunstancias creadas tras el apagón de ayer, el Consejo de hoy se ha centrado en analizar la situación creada tras el apagón. Por tanto, la aprobación del Perte de Vivienda se aplazará.
Esta inversión, que forma parte de las 12 medidas anunciadas en enero por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mejorar la accesibilidad a la vivienda busca «construir más y mejores viviendas, hacerlo de manera más rápida y a precios más asequibles».
Con ella, el Ejecutivo quiere que se construyan 15.000 viviendas industrializadas de media al año para llegar a las 20.000 anuales dentro de una década, así como reducir los tiempos de edificación entre un 20% y un 60%.