Los socialistas gallegos aseguran estar «muy satisfechos» con la respuesta que han dado las bases del PSOE en la consulta realizada este sábado sobre su aprobación o desacuerdo en cuanto a la formación de un Gobierno con Unidas Podemos.
Así lo ha manifestado el secretario xeral del partido en Galicia, Gonzalo Caballero, este domingo después de que las bases del partido dirigido por Pedro Sánchez se manifestasen a favor de pactar un Gobierno con la formación morada el sábado.
En concreto, el 92% de las bases del PSOE avalan la coalición con Podemos según la consulta que han realizado y en la que han participado el 63% de los militantes, según informó la pasada noche el partido.
A la vista de estas cifras, Caballero ha explicado que estos datos evidencian la «voluntad mayoritaria» porque «haya un Gobierno fuerte, progresista y que mantenga las políticas de bienestar que frenen el retroceso y el riesgo que implica la derecha con la ultraderecha».
Ha asegurado que «un partido constitucionalista» como es el PSOE está abierto «al diálogo» con otras fuerzas políticas y que seguirán siendo «el partido de la sensatez con sentido de país» que sacará «el mejor Gobierno posible».
Este Ejecutivo es el que «los gallegos y gallegas quieren» para que España «siga apoyando las medidas de bienestar, la subida de los salarios y las pensiones», así como la «apuesta por la sanidad pública».
Esta es la fórmula que ofrece Caballero ante una «Xunta ausente» en temas como «el caso del Astillero Barreras». Respecto a eso, ha afirmado que el Gobierno central «está intentado salvar el astillero privado más grande de España» mientras que el Gobierno gallego «es un obstáculo para arreglar los problemas de Galicia».
«El mejor ejemplo de ello es que las mesas de diálogo se encuentran en Madrid y no en Santiago» ha sentenciado el secretario xeral.