InicioPOLÍTICAEl BNG reclama actuaciones urgentes en el Hospital Cristal y acelerar el...

El BNG reclama actuaciones urgentes en el Hospital Cristal y acelerar el nuevo edificio de hospitalización de Ourense

Publicada el


Los diputados del BNG por Ourense, Noa Presas y Iago Tabarés, han registrado iniciativas en el Parlamento gallego para reclamar actuaciones urgentes ante el «deterioro creciente» del área de hospitalización del Cristal, así como que se acelere el nuevo edificio de hospitalización de Ourense.

En un comunicado, el BNG ha sostenido que el «deterioro» de las infraestructuras del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, concretamente del Edificio Cristal y del Materno-Infantil, son «objeto constante de distintos problemas en los últimos años y de quejas tanto por parte de las y de los profesionales como de las y de los usuarios, al tener problemas recurrentes y al llegar a una situación de deterioro insostenible».

«Hace un mes conocíamos el tercer derrumbe en menos de dos años del Materno y días después, el 9 de abril, se producía un nuevo reventón de tubos en el Cristal. Esta situación, lejos de obedecer a problemas puntuales de unas instalaciones amplias y complejas, evidencian un deterioro muy avanzado que obedece a la falta de inversión, falta de fiscalización y falta de mantenimiento», señala el Bloque.

Los nacionalistas, además, recuerdan que el servicio de mantenimiento «fue progresivamente privatizado y externalizado y fue fruto de constantes problemas laborales que también han sido denunciados tanto sindical y socialmente como en el ámbito del Parlamento gallego».

Noa Presas ha considerado «un escándalo» esta situación y que el nuevo edificio de hospitalización «se paralice sin explicación». Esta situación, según ha indicado, «es de por sí impropia de la una sanidad del siglo XXI». «Las quejas de personal, pacientes y familias, sumado a los distintos incidentes de conocimiento público, son la punta del iceberg de una situación insostenible y sobre la que es necesario actuar en dos direcciones», ha indicado.

Por estos motivos, el BNG ha pedido en la Cámara autonómica explicaciones, que se reactiven y aceleren las obras de construcción del nuevo edificio de hospitalización del Complexo Hospitalario de Ourense «y que se hagan públicos los informes referidos a la seguridad industrial y laboral así como todas las actas de inspección y de incidentes de los últimos 10 anos conforme fue solicitado por el BNG».

últimas noticias

Almeida confía en que el PP siga en la Alcaldía de Madrid «como mínimo hasta 2030 y más allá»: «Tenemos un proyecto»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado confiado en que el...

Angrois.- Trece años del accidente: petición de indulto para el maquinista, recursos ante el TC y el ‘déjà vu’ de Adamuz

Trece años después del accidente del tren Alvia que descarriló en el barrio santiagués...

El verano en Galicia con movilidad reducida: Recursos «insuficientes» y sin una lista oficial de playas con ellos

En pleno verano y tras tres olas de calor, locales y visitantes se han...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...

MÁS NOTICIAS

Almeida confía en que el PP siga en la Alcaldía de Madrid «como mínimo hasta 2030 y más allá»: «Tenemos un proyecto»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado confiado en que el...

BNG reclama un plan de «refuerzo real» para que los Centros de Información a Muller tengan más personal y financiación

La portavoz de Igualdade del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha reclamado a...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...