InicioPOLÍTICAAV.- Pontón pide que el Gobierno gallego comparezca en el Parlamento para...

AV.- Pontón pide que el Gobierno gallego comparezca en el Parlamento para dar cuenta de la gestión del apagón

Publicada el


La portavoz parlamentaria y líder del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia del Gobierno gallego en el Parlamento de Galicia para informar de las decisiones tomadas para hacer frente a las consecuencias del apagón generalizado registrado en la jornada del lunes.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa convocada este lunes en el Pazo do Hórreo, en la que ha sostenido que la Xunta tomó algunas decisiones que «sorprenden» y otras «confusas y contradictorias» y ha puesto como ejemplo de ello el ámbito educativo.

La líder de los nacionalistas gallegos también ha urgido al Ejecutivo central que recupere la red ferroviaria en Galicia, «donde los trenes de media distancia cubren el servicio de cercanías» que la comunidad «no tiene».

Además, ha reclamado una evaluación ágil del impacto en la actividad económica, así como que se habiliten los recursos necesarios para resarcir, sobre todo, a las Pymes y autónomos.

Todo ello en una rueda de prensa en la que ha destacado el «comportamiento ejemplar» de la ciudadanía durante la crisis y ha agradecido el trabajo de todas las administraciones para resolverla.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Almeida confía en que el PP siga en la Alcaldía de Madrid «como mínimo hasta 2030 y más allá»: «Tenemos un proyecto»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado confiado en que el...

Angrois.- Trece años del accidente: petición de indulto para el maquinista, recursos ante el TC y el ‘déjà vu’ de Adamuz

Trece años después del accidente del tren Alvia que descarriló en el barrio santiagués...

El verano en Galicia con movilidad reducida: Recursos «insuficientes» y sin una lista oficial de playas con ellos

En pleno verano y tras tres olas de calor, locales y visitantes se han...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...

MÁS NOTICIAS

Almeida confía en que el PP siga en la Alcaldía de Madrid «como mínimo hasta 2030 y más allá»: «Tenemos un proyecto»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado confiado en que el...

BNG reclama un plan de «refuerzo real» para que los Centros de Información a Muller tengan más personal y financiación

La portavoz de Igualdade del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha reclamado a...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...