InicioPOLÍTICAApagón.- ERC y BNG piden que Sánchez, Aagesen, Puente y Marlaska rindan...

Apagón.- ERC y BNG piden que Sánchez, Aagesen, Puente y Marlaska rindan cuentas en el Congreso

Publicada el


Esquerra Republicana (ERC) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) han solicitado que del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en el Congreso para rendir cuentas por el apagón que paralizó el país este lunes y que también hagan lo propio la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen; el responsable de Transportes, Óscar Puente, y el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Estas dos formaciones, habituales aliadas del Gobierno de coalición también quieren que dé explicaciones sobre la política de comunicación del Ejecutivo la secretaría de Estado de Comunicación, Lidia del Canto.

Y también demandan que acudan a la Cámara Baja la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, y el director del Servicio de Operaciones de Red Eléctrica de España, Eduardo Prieto, quien este lunes fue la primera persona en comparecer para dar cuenta de la incidencia que dejó sin suministro eléctrico a la mayor parte de España y Portugal.

Asimismo, solicitan la comparecencia en las comisiones correspondientes del ramo del ‘número dos’ del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, y también del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Juan Carlos Lentijo.

últimas noticias

Activos incendios en Forcarei y O Saviñao y sigue sin controlar el fuego de A Fonsagrada que quema 120 hectáreas

Varios fuegos se encuentran activos esta tarde de jueves en Galicia, con dos nuevos...

El mosaico romano de Panxón quedará expuesto de forma definitiva en la biblioteca municipal de Nigrán

El mosaico romano de Panxón quedará expuesto de forma definitiva en la biblioteca municipal...

Pontevedra y ayuntamientos que se abastecen del Lérez, en prealerta por sequía, insisten en el «uso moderado» del agua

Ayuntamientos de la zona de Pontevedra, incluida la propia ciudad, realizaron en los últimos...

El vuelco de un camión en Lalín obliga a cortar la N-640

Un camión ha volcado esta tarde de jueves en el municipio pontevedrés de Lalín,...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Méndez Núñez’ comparte ejercicios con la Armada de Japón antes de emprender regreso a Ferrol

La fragata 'Méndez Núñez', en su tránsito hacia el mar de Filipinas, ha realizado...

La Xunta pide a la Fegamp difundir entre municipios el decreto que regula las Eccom para trámites de vivienda

La Xunta pide a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) su colaboración...

La oposición cuestiona la disolución de Impulsa Galicia y pide explicaciones a la Xunta

El BNG y el PSdeG cuestionan la disolución de Impulsa Galicia, comunicada por la...