InicioPOLÍTICAEl PSdeG presume de "democracia interna" tras las primarias en Lugo y...

El PSdeG presume de «democracia interna» tras las primarias en Lugo y Ourense y confía en que haya unidad

Publicada el


La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha presumido de «democracia interna» tras la celebración este domingo de las primarias de Lugo y Ourense en las que salieron elegidos José Tomé y Álvaro Vila, respectivamente, y ha dicho confiar en que haya unidad entre las candidaturas presentadas.

A preguntas de los medios este lunes en rueda de prensa sobre si cree que va a haber unidad después de estos procesos, Lara Méndez ha apuntado: «Totalmente».

Asimismo, la responsable socialista ha reivindicado que están «acostumbrados a hacer estos procesos internos» que, ha añadido, «son buenos y nutren al partido de ideas nuevas y de proyectos mejorados».

Por eso, tras agradecer a la militancia su participación, Méndez ha destacado que las primarias son un ejercicio del que «pocos partidos pueden presumir».

«Ha sido lo que vivimos ayer tanto en Lugo como en Ourense, esa democracia interna que siempre suma. La militancia ha hablado y tenemos secretarios provinciales electos, José Tomé y Álvaro Vila», ha aseverado.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...