InicioPOLÍTICAEl PSdeG presume de "democracia interna" tras las primarias en Lugo y...

El PSdeG presume de «democracia interna» tras las primarias en Lugo y Ourense y confía en que haya unidad

Publicada el


La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha presumido de «democracia interna» tras la celebración este domingo de las primarias de Lugo y Ourense en las que salieron elegidos José Tomé y Álvaro Vila, respectivamente, y ha dicho confiar en que haya unidad entre las candidaturas presentadas.

A preguntas de los medios este lunes en rueda de prensa sobre si cree que va a haber unidad después de estos procesos, Lara Méndez ha apuntado: «Totalmente».

Asimismo, la responsable socialista ha reivindicado que están «acostumbrados a hacer estos procesos internos» que, ha añadido, «son buenos y nutren al partido de ideas nuevas y de proyectos mejorados».

Por eso, tras agradecer a la militancia su participación, Méndez ha destacado que las primarias son un ejercicio del que «pocos partidos pueden presumir».

«Ha sido lo que vivimos ayer tanto en Lugo como en Ourense, esa democracia interna que siempre suma. La militancia ha hablado y tenemos secretarios provinciales electos, José Tomé y Álvaro Vila», ha aseverado.

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La Xunta da un mes al Gobierno para enviarle documentación del caso de la AP-9 en Europa o irá al juzgado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que su Ejecutivo ha...