La Comisión Executiva Nacional Galega del PSdeG ha felicitado a José Tomé y a Álvaro Vila, los nuevos secretarios provinciales de Lugo y Ourense, respectivamente, y ha ensalzado el «ejemplo de democracia interna».
El proceso que ha finalizado este domingo, han explicado los socialistas en un comunicado, supone la última cita antes de los congresos provinciales que se celebrarán a lo largo del mes de mayo.
«La dirección socialista remarca el ejemplo de democracia interna ofrecido por los aspirantes de Lugo, donde se presentó Tomé e Iván Castro, y en Ourense, donde concurrieron Vila y Patricia Domínguez, durante el proceso de elecciones primarias», han destacado los socialistas.
En este sentido, han subrayado que este mecanismo se conoslída como «la máxima representación» de los principios «socialistas y humanistas: la soberanía popular y el sufragio universal», en este caso.
La participación en los procesos internos, ha detallado el partido, «consolida el proyecto y refuerza» la estructura del partido y «responder» a los problemas e ilusiones de los ciudadanos.
«Los candidatos y la militancia tienen ofrecido en este proceso un ejemplo de respecto por los valores socialistas y una lección de responsabilidad y de autonomía decidiendo recorrer juntos el camino de la transparencia y de la participación para buscar un objetivo compartido», ha sentenciado el PSdeG.