José Tomé Roca ha sido reelegido este domingo como secretario xeral del PSdeG-PSOE de la provincia de Lugo al imponerse con el 58% de los votos de las primarias al concejal de Paradela y diputado provincial, Iván Castro, que obtuvo el 42% de los votos.
Según ha informado el partido, José Tomé ha vencido con 809 votos frente a los 585 obtenidos por Castro. En el proceso participaron 1.394 militantes de los 1.862 que estaban llamados a las urnas en este proceso orgánico. De esta forma, la participación alcanzó 74,87% del censo.
Tras conocerse los resultados, José Tomé ha destacado que está jornada «sí que fue un día de democracia interna del PSOE». «Nuestros militantes pudieron expresar lo que opinan sobre la futura dirección del PSOE para los próximos cuatro años», ha señalado.
En este sentido, ha asegurado que, a partir de esta jornada, comienza a trabajar para preparar el Congreso provincial, que será el 10 de mayo, en el que se aprobará la Comisión Ejecutiva que procurará que «sea representativa del conjunto de la provincia, paritaria y que sean los mejores para dirigir esta nueva etapa».
«Mi compromiso es seguir trabajando para incrementar eso lo que ahora tiene el partido, pero con algunas alcaldías y, por supuesto, renovar el gobierno de la Diputación Provincial porque creo que es muy necesario para la provincia de Lugo», ha afirmado.
Asimismo, se ha mostrado convencido de que «conformará una situación de fortaleza» para el PSdeG y que, «con el total apoyo de la provincia de Lugo», los socialistas sean «una alternativa real» en las próximas elecciones autonómicas. «Que de una vez por todas, después de muchos años, vuelva a haber un gobierno de progreso encabezado por un presidente del PSOE», ha esgrimido.
CASTRO «MUY SATISFECHO»
Por su parte, Iván Castro, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado «muy contento» por el resultado y ha ensalzado ese 42% alcanzado «solo con la fuerza de la militancia».
«Esto va a reforzar el proyecto socialista de cara al futuro, hubo debate y actividad. Las primarias son nuestra señal de identidad, fue un proceso limpio, que finalizó bien y sin cosas negativas para el partido. Por lo tanto, estamos muy satisfechos», ha afirmado.