InicioPOLÍTICADEA.- El PPdeG reivindica "la Galicia que gobierna y del futuro" frente...

DEA.- El PPdeG reivindica «la Galicia que gobierna y del futuro» frente a la que «bloquea» y a los «instalados en el no»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, también viceportavoz parlamentaria de los populares en la Cámara autonómica, ha defendido que sus propuestas «trascienden» el presente y están pensadas para la Galicia «del futuro», al tiempo que ha reivindicado «la Galicia que gobierna» frente a la que «bloquea» y a los «instalados en el no».

Prado se ha encargado de defender las propuestas de resolución de su grupo en el pleno de esta última jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía, frente a las críticas de PSdeG y BNG, que han censurado, entre otras, las políticas del Gobierno de Alfonso Rueda –que no llegó al hemiciclo hasta avanzada la sesión– en materia educativa, sanitaria e industrial.

Y en la línea, precisamente, del mensaje lanzado Rueda en el discurso del martes, Prado ha proclamado que los populares tienen «claro» que dirán «siempre sí a la Galicia en grande». Lo harán «con realismo, optimismo, confianza y sin miedo».

En esta coyuntura, con el foco en Altri, Paula Prado ha reiterado las propuestas populares en materia de política industrial y ha advertido a los nacionalistas que «los gallegos agradecerían que rectificasen antes de 50 años» al tiempo que les recordaba su postura en Alcoa.

También les ha leído un artículo, ha afirmado, del año 91, de un «referente» nacionalista (Camilo Nogueira), en el que el autor reprochaba a la dirección de la formación «no entender otra lengua más que la de la confrontación» y concluyendo con el deseo de que «se acabase imponiendo la razón».

«QUE HAGAN VALER LA ‘G'»

Les ha recomendado prestar atención a este consejo de antaño y consultar «menos» el «histórico NODO y hablar más con los gallegos, con los estudiantes, o con los dependientes», entre otros.

Al Bloque le ha afeado «supremacía moral» con el gallego y ha sugerido que hay quien «no lo habla» porque los nacionalistas «se ríen de ellos porque lo hablan mal». Por su parte, ha asegurado que no renunciará a hablarlo aunque «lo haga mal».

Mientras que al PSdeG, cuyas «consignas» ve «desde hace tiempo» sometidas al «sanchismo», les ha pedido «hacer valer la ‘G'» y defender a Galicia. Finalmente, ha insistido en contraponer los «dos modelos» que, a su juicio, se hicieron evidentes en este debate de política general: el popular, sostiene, que «piensa Galicia en grande»; y los del «no a todo».

últimas noticias

Turismo.- Crece la estancia media de los viajeros en Galicia, con más de 2,1 millones este verano

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha defendido los "buenos datos" registrados...

La UE declara estratégico el proyecto de extracción de cobre en Touro y O Pino

La Comisión Europea ha presentado este viernes una segunda tanda de 46 proyectos estratégicos...

Pesca.- Banco de Alimentos recauda más de 5.000 kilos de productos donados por expositores de Conxemar, un 45% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió más de 5.000 kilos de...

Urovesa, Tess Defence o Santa Bárbara, algunas de las más de 20 empresas detrás del desfile del 12 de octubre

Urovesa, el consorcio de empresas Tess Defence o Santa Bárbara, filial española del gigante...

MÁS NOTICIAS

González Laxe reivindica la ayuda de Beiras «a todos los oprimidos» y espera «ver florecer» la «semilla» que dejó

El expresidente de la Xunta Fernando González Laxe ha reivindicado la "lucha política" del...

29N.- Sumar elige a Verónica Barbero como referente para las listas de Frente Amplio y pide negociar con discreción

Movimiento Sumar ha acordado situar a su coordinadora y portavoz en el Congreso, Verónica...

La alcaldesa de Santiago lamenta que la muerte de Beiras «deja un hueco tremendo»: «Ayudó a construir nuestro país»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, lamenta que la muerte del histórico político nacionalista...