El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha subrayado que la provincia de A Coruña se beneficiará de las medidas anunciadas en el Debate del Estado de Autonomía (DEA), durante su participación en la junta directiva provincial del partido en A Coruña, en la que se ha instado a «abrir» la formación a la gente y se ha subrayado la importancia de una política de «proximidad».
Ante miembros de la junta directiva, celebrada esta tarde y en la que también participaron el presidente del partido en la provincia, Diego Calvo, y el secretario xeral provincial, Evaristo Ben, el líder de los populares gallegos aseguró que la hoja de ruta presentada esta semana en el Parlamento gallego recoge «muchas de las inquietudes» de alcaldes y portavoces de la provincia.
Se trata, dijo, de medidas ambiciosas y realistas, ha expuesto para apelar a una política de «proximidad», con la mirada puesta en las personas, hablando de gestiones y de resolver problemas concretos, ha dicho también. En este sentido, ha remarcado el papel de los alcaldes, portavoces y representantes en las diferentes cámaras.
Por su parte, Diego Calvo ha destacado que el PP cuenta ya con 39 alcaldías en la provincia, después de sumar Outes y Cambre, a cuyos nuevos alcaldes les pidió «trabajo y más trabajo». También calificó a los regidores como «los mejores embajadores» y defendió la «estabilidad y seriedad» donde gobierna el PP.