InicioPOLÍTICABesteiro avala que el PSOE de Santiago acuda a la justicia al...

Besteiro avala que el PSOE de Santiago acuda a la justicia al no incluir el pleno la salida del grupo de los expulsados

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado que la dirección local del PSOE de Santiago pueda acudir a la justicia después de que el orden del día del pleno del Ayuntamiento no incluyese el punto relativo a la toma en consideración del paso a no adscritos de los concejales que fueron expulsados del partido.

Este hecho ha motivado que los dos concejales del PSdeG en el Consistorio, Gumersindo Guinarte y Marta Abal, se hayan ausentado este jueves del pleno. Además, en un comunicado, la dirección local denunció «vulneración» de sus derechos fundamentales y advirtió que sus servicios jurídicos están estudiando «todas las vías legales y judiciales».

Preguntado al respecto, Besteiro ha asegurado que le «parece» una «medida responsable» y ha subrayado que los cuatro concejales expulsados «están fuera del PSOE» por lo que «no puede mantenerse una situación de indefinición» y que se mantengan en el grupo «cuatro personas» que no forman parte del partido.

Por tanto, el jefe de filas del PSdeG ha considerado que «tiene que haber una decisión formal política al respecto» y ha dicho que tanto él como secretario xeral como todas las «esferas del Partido Socialista» consideran que «es absolutamente correcta esta cuestión» y «respetuosa con los tiempos».

últimas noticias

La ola de calor seguirá durante el fin de semana, con 35ºC en casi toda España

La ola de calor continuará hasta la semana que viene, con 35ºC en casi...

La Diputación de Pontevedra ayudará a municipios a calcular las tasas del servicio de recogida y tratamiento de residuos

La Diputación de Pontevedra ayudará a ayuntamientos de la provincia a conocer el "coste...

El PP de Ourense exige a Renfe restituir las paradas del AVE en A Gudiña y denuncia «maltrato insolidario» del Gobierno

El PP de Ourense ha exigido la "inmediata restitución" de las paradas del AVE...

Queda en libertad el hombre acusado de agredir sexualmente a su hija, menor de edad, en Lugo

El hombre que fue detenido este jueves por agentes de la Policía Nacional en...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Méndez Núñez’ comparte ejercicios con la Armada de Japón antes de emprender regreso a Ferrol

La fragata 'Méndez Núñez', en su tránsito hacia el mar de Filipinas, ha realizado...

La Xunta pide a la Fegamp difundir entre municipios el decreto que regula las Eccom para trámites de vivienda

La Xunta pide a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) su colaboración...

La oposición cuestiona la disolución de Impulsa Galicia y pide explicaciones a la Xunta

El BNG y el PSdeG cuestionan la disolución de Impulsa Galicia, comunicada por la...