InicioPOLÍTICADEA.- (AV)Más inversión en ciencia, apostar por renovables y combatir lista de...

DEA.- (AV)Más inversión en ciencia, apostar por renovables y combatir lista de espera, entre las 40 propuestas del PSdeG

Publicada el


Más inversión en ciencia, apostar por las energías renovables, combatir las listas de espera en sanidad, un plan de empleo juvenil con 100 millones de euros al año y aceptar la condonación de la deuda son algunas de las medidas que figuran entre las 40 propuestas que el Partido Socialista de Galicia presenta para el Debate del Estado de la Autonomía.

Las propuestas han sido presentadas este jueves por el secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, quien ha destacado que se trata de propuestas «realizables» para actuar de forma «inmediata y eficaz» ante los problemas y las necesidades de los gallegos.

Además, Besteiro ha sostenido que las propuestas también dejan clara la posición política y la ideología del PSdeG, como se evidencia en la primera de estas propuestas que señala que todos los proyectos estratégicos industriales en Galicia deben hacerse con el máximo respeto a las normativas ambientales, mostrando solvencia y fiabilidad, cumpliendo criterios de transparencia absoluta y vinculados a las necesidades rales de Galicia.

En esta línea, considera que el proyecto GAMA de Altri «evidencia no cumplir esos criterios y no debe ser merecedor de fondos públicos de las administraciones».

Preguntado sobre si ve posible que se alcancen acuerdos en esta cita política, Besteiro ha destacado que «la esperanza es lo último que se pierde» y ha destacado que los socialistas acuden con una «visión absolutamente abierta y positiva» como, en su opinión, se evidenció en la jornada del miércoles.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Santiago pide «protección pública» de Sargadelos: Rosón aboga por «expropiar» pero «se conforma» con la rebaja del BNG

El pleno de Santiago ha aprobado una proposición --con el voto en contra del...

Fiscalía incrementa a 20 años su petición de cárcel para un vigués acusado de agredir a una joven al apreciar 2 delitos

Fiscalía ha incrementado a 20 años su petición de cárcel para el vigués, de...

DEA.- Democracia Ourensana presenta 26 propuestas centradas en acciones para los municipios

El diputado de Democracia Ourensana en el Pazo do Hórreo, Armando Ojea, ha presentado...

Detenido en Vigo por quebrantar una orden de alejamiento de una mujer, con la que fue sorprendido en un coche

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...

MÁS NOTICIAS

Santiago pide «protección pública» de Sargadelos: Rosón aboga por «expropiar» pero «se conforma» con la rebaja del BNG

El pleno de Santiago ha aprobado una proposición --con el voto en contra del...

DEA.- Democracia Ourensana presenta 26 propuestas centradas en acciones para los municipios

El diputado de Democracia Ourensana en el Pazo do Hórreo, Armando Ojea, ha presentado...

DEA.- (AM)Más inversión en ciencia, apostar por renovables y combatir lista de espera, entre las 40 propuestas del PSdeG

Más inversión en ciencia, apostar por las energías renovables, combatir las listas de espera...