El PP ha decidido imponer su mayoría en la comisión de investigación sobre todas las ramificaciones del ‘caso Koldo’ para volver a citar a la que fuera presidenta de ADIF Isabel Pardo de Vera después de conocerse que el Tribunal Supremo ha apreciado indicios de delito en su actuación por la contratación de Jésica Rodríguez, ex pareja del que fuera ministro José Luis Ábalos, en dos empresas públicas.
A raíz de esto, los ‘populares’ han ampliado el listado de comparecientes para volver a interrogar a Isabel Pardo de Vera, aunque todavía no hay una fecha concreta para esta comparecencia, porque esa tarea corresponde a la Mesa de la comisión de investigación, en la que el PP también cuenta con mayoría.
Según el PP, Isabel Pardo de Vera «ha quedado al borde de la imputación» por la contratación de Jésica Rodríguez, recordando que el Supremo ha remitido a la Audiencia Nacional los indicios contra ella para que decida si debe ser citada a declarar como investigada.
El PP se vanagloria de que Pardo de Verá «volverá a formar de lista de repetidores» en la comisión de investigación del Senado, ya que compareció hace casi un año por la trama Koldo. «Entonces estaba bajo sospecha por las contrataciones en obra pública. A eso, hoy se le suma su responsabilidad en el fraude en la contratación y desarrollo laboral de Jésica Rodríguez», añade el PP en un comunicado.
«En su próxima comparecencia, Pardo de Vera tendrá que aclarar por qué Jéssica Rodríguez estaba adscrita a presidencia de ADIF, tal y como confirmó Tragasatec al Tribunal Supremo. Y el grado de responsabilidad de ADIF, como quedó acreditado por un documento publicado en los medios de comunicación, en que Jesica Rodríguez fuera contratada y cobrara sin acudir a trabajar», sentencia el PP.