El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha votado «sí» en la consulta del PSOE sobre el acuerdo firmado con Unidas Podemos que, según sus palabras, permitirá formar un Gobierno «fuerte» y «de progreso» que «frene a las derechas y a las ultraderechas».
En declaraciones a los medios al acudir a votar en la sede de la formación en Vigo, el líder de los socialistas gallegos se ha mostrado «convencido» de que «es necesario abrir acuerdos y diálogos» entre fuerzas para que haya un Ejecutivo «progresista y nucleado por el Partido Socialista y presidido por Pedro Sánchez».
«Es un sí al progreso de España, es un sí para formar Gobierno y evitar terceras elecciones y es un sí para bloquear a las derechas y a las ultraderechas que están intentando alcanzar niveles de control político que implicarían un retroceso para nuestro país», ha resumido.
Además, para el secretario xeral del PSdeG, votar a favor del pacto es decirle «no» a ese Partido Popular «ya liderado desde dentro por Aznar y orientado ideológicamente por Vox», algo que le «preocupa muchísimo».
Preguntado sobre cómo cree que concluirá la consulta a las bases, Caballero ha apelado a «esperar» al resultado, si bien ha asegurado que percibe a «muchísimos militantes encantados» con el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.