InicioPOLÍTICASumar advierte a Podemos que la unidad "lo más amplia posible" de...

Sumar advierte a Podemos que la unidad «lo más amplia posible» de la izquierda debe ser «sin doblar brazos a nadie»

Publicada el


La portavoz parlamentaria de Sumar, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado a esta organización política como «la unidad», aunque ha reconocido que la confluencia de fuerzas de izquierda debe ser «lo más amplia posible» y en este punto, ha avisado a Unidas Podemos que esta búsqueda de alianzas debe ser «sin doblar brazos a nadie».

«Nosotros somos la unidad. Somos, digamos, una unidad que se construye, además, con el consenso constante», proclamó la portavoz de Sumar preguntada durante un acto en Santiago sobre el estado de una hipotética confluencia con Podemos.

Tras invitar a «dejar de jugar con las palabras», la parlamentaria ha asegurado que su partido aspira a seguir representando esa «unidad», porque es «algo fundamental para llevar las políticas de izquierda adelante» y para «impedir que la extrema derecha esté en el Gobierno».

En esta línea, la portavoz de Sumar ha puesto de ejemplo los Gobiernos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y de su homólogo de Argentina, Javier Milei, como dos casos que «juegan en contra de la población».

Asimismo, Barbero ha afirmado que entienden esa unidad como «algo relevante, que beneficia a todos» y que se construye con un «consenso constante». Por eso, ha presumido de que actualmente en Sumar son 15 organizaciones, pero «si son 20 mejor. Eso sí, sin doblar brazos a nadie».

últimas noticias

El Fondo de Cooperación de la Xunta permite a Curtis la recuperación de dos edificios para usos sociales y culturales

La Xunta de Galicia colabora con el Ayuntamiento de Curtis en la recuperación y...

Actores gallegos como Tosar y Zahera, Premio Rayo Verde por su compromiso con el medio ambiente

Actores y actricez y miembros de la cultura gallega como Mabel Rivera, Manuel Rivas,...

El Supremo determina que Ángel Ron no tiene derecho a los 12,8 millones de pensión del Popular

El Tribunal Supremo ha determinado que el expresidente de Banco Popular Ángel Ron no...

La primera promoción de Gestión de empresas hoteleras se gradua este sábado en el Centro Superior de Hostelería

La primera promoción del Grado en Gestión de Empresas Hosteleras, título oficial de la...

MÁS NOTICIAS

El Congreso declara «irrevocable» la presencia de España en la UE con abstención de PP y BNG, y el ‘no’ de vox y Podemos

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una iniciativa impulsada por el PSOE...

(AM) Dimite el alcalde socialista de Vilamartín de Valdeorras tras más de una década como regidor y 3 mayorías absolutas

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), Enrique Álvarez Barreiro, ha anunciado este jueves...

Dimite el alcalde socialista de Vilamartín de Valdeorras tras más de una década como regidor y tres mayorías absolutas

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), Enrique Álvarez Barreiro, ha anunciado este jueves...