InicioPOLÍTICASumar, sobre el aumento del gasto en defensa: "Una carrera armamentística nunca...

Sumar, sobre el aumento del gasto en defensa: «Una carrera armamentística nunca servirá para construir la paz»

Publicada el


La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica M. Barbero, ha reaccionado al aumento de 10.500 millones del gasto en Defensa, anunciado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmando que «una carrera armamentística nunca servirá para construir la paz».

Preguntada por los medios durante su participación en un acto este miércoles, en Santiago, la también diputada por Pontevedra ha asegurado que «lo que se necesita es construir una soberanía europea» a través de «las sinergias que tienen en común los países» y «las autonomías de cada Estado», para hablar de políticas y estrategias.

Así, ha trasladado que, en esta decisión, al PSOE «no le ha quedado ninguna duda» de que «no cuentan con ellos» y de que están «en contra» de cualquier incremento del gasto armamentístico.

En esta línea, ha subrayado que este tipo de debates se tienen que dar en el Congreso, por todos los representantes de la ciudadanía.

últimas noticias

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

Crónica.- El PP arranca en Santiago su camino hacia a las municipales: «Ganar, ganar, ganar y volver a ganar»

El Partido Popular ha elegido Santiago de Compostela, ciudad en la que finaliza la...

(AM) Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...