InicioPOLÍTICADEA.- Ojea (DO) cree que la Xunta necesita "un cambio de chip"...

DEA.- Ojea (DO) cree que la Xunta necesita «un cambio de chip» para ser «más consciente de la existencia de Ourense»

Publicada el


El diputado de Democracia Ourensana, Armando Ojea, ha asegurado que el Gobierno gallego necesita «un cambio de chip» con el que sea «más consciente de la existencia de la provincia de Ourense».

Tras la intervención de Alfonso Rueda en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, el parlamentario ourensano ha lamentado que el presidente de la Xunta nombrase «una sola vez» Ourense, en la mención realizada en su discurso «para hablar del hospital que se está ampliando» y que, en opinión de Ojea, «lo que se necesita es uno nuevo». «Ha sido la única vez que yo he contado que nombró Ourense de manera específica», ha señalado.

Para el diputado de Democracia Ourensana, el titular del Gobierno gallego «no abordó problemas específicos que involucran» a la provincia de Ourense, sino «temas genéricos» sobre los que, ha avanzado, realizará las valoraciones en su turno de palabra esta misma tarde.

En todo caso, Ojea ha expuesto que Rueda puso «especial énfasis en la transferencia del litoral» y en el «esfuerzo que tuvo que hacer para asumir esta competencias», algo por lo que, ha ironizado, «la provincia de Ourense, como no tiene litoral, no se ve afectada».

«Me pregunté en ese momento si Rueda hubiese luchado con la misma perseverancia por alguna competencia que involucrase a la provincia de Ourense», ha cuestionado.

Sobre la línea de sendas anunciada por el presidente autonómico, Ojea ha dicho esperar que no implique «merma en las inversiones en la provincia» y ha propuesto ampliar esa línea desde «A Guarda hasta Ourense por el Miño y así pasear mucho más tiempo».

Por último, en referencia a la conclusión del discurso de Rueda en la que animaba a pensar «Galicia en grande», Ojea ha asegurado que se «conformaría» con que el titular del Gobierno gallego «pensase en Galicia en el tamaño que realmente tiene», es decir, «incorporando o incluyendo la provincia de Ourense, que en su cabeza parece que ocupa menos espacio en su particular ‘neuralización’ mental de lo que realmente tiene», ha finalizado.

últimas noticias

Prospera la moción de censura en Lugo: Candia recupera la Alcaldía para el PP con el apoyo de una concejala tránsfuga

La portavoz local del PP y líder del partido en la provincia, Elena Candia,...

La Xunta y la Fundación Galega contra o Narcotráfico reafirman su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y el presidente de la...

Abraham Mateo actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 7 de agosto

El cantante Abraham Mateo actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el próximo...

La Diputación de Pontevedra ensalza la «apuesta estratégica» por la juventud en una jornada sobre recursos europeos

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha inaugurado este jueves la...

MÁS NOTICIAS

Prospera la moción de censura en Lugo: Candia recupera la Alcaldía para el PP con el apoyo de una concejala tránsfuga

La portavoz local del PP y líder del partido en la provincia, Elena Candia,...

AV.- Varios cientos de personas se concentran ante el Ayuntamiento de Lugo en rechazo a la moción de censura

Varios cientos de personas se concentran desde antes de las 11,00 horas ante Ayuntamiento...

La moción de censura en Lugo será la decimocuarta del mandato en Galicia y la primera en una urbe gallega en este siglo

La moción de censura que este jueves permitirá al PP recuperar el bastón de...