InicioPOLÍTICADEA.- Rueda apela a "pensar Galicia en grande" y "sin dejarse arrastrar"...

DEA.- Rueda apela a «pensar Galicia en grande» y «sin dejarse arrastrar» por los del «no por sistema»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cerrado su discurso en el Debate del Estado de Autonomía apelado a «pensar Galicia en grande» sin «dejarse arrastrar» por los del «no por sistema».

Rueda ha lanzado este mensaje en el cierre del Debate sobre el Estado de la Autonomía, en el que ha emplazado a «deshacerse de las oxidadas limitaciones partidista» que «impiden» el pacto por el gallego.

El presidente ha dicho que «en la sociedad hay un amplísimo consenso» que debe tener su reflejo a nivel político y ha incidido que, con esa finalidad, «la Xunta mantiene su mano tendida» para lograr un acuerdo.

Rueda ha sostenido que pensar Galicia en Grande supone también apostar por la cultura, «tan diversa como diversa es la sociedad», implica «proteger el medio ambiente», así como también «promover el deporte como clave de una sociedad saludable y llena de energía».

«Pensar Galicia en grande es afrontar el futuro con una mezcla muy gallega, el realismo y el optimismo propios de los pueblos que prosperan», ha dicho Rueda, que ha defendido hacerlo «en clave de sí» y sin dejarse «arrastrar» «por los que siempre se oponen a todo, por los del no por sistema».

«Eso no es pensar Galicia en grande. Pensar Galicia en grande es confiar en nuestra tierra y en nuestra gente. Nada más y nada menos. Confiar en lo que somos y en lo que podemos ser», ha trasladado.

últimas noticias

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

Luz verde ambiental, con condiciones, a la urbanización del parque empresarial de Coristanco

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones al proyecto para urbanizar y...

El BNG exige a la Xunta que intervenga en Lugove ante el «continuo incumplimiento» del convenio colectivo

El BNG ha urgido a la Xunta de Galicia que intervenga en Lugo, empresa...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...