El Comité Executivo do Partido Popular de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria de diez congresos locales y de cuatro gestoras en las localidades de Xinzo de Limia, O Carballiño, Allariz y la renovada de la ciudad.
Según ha trasladado el partido en un comunicado, esta convocatoria se enmarca en un proceso de reorganización que el presidente provincial, Luis Menor, ha afirmado que tiene como objetivo «imprimir más velocidad en el quehacer político».
En esta línea, el líder provincial de los populares ha recordado que uno de los compromisos que asumió en el congreso de 2024 fue «consolidar y normalizar la estructura orgánica del partido», dando voz a la militancia para que en cada agrupación local tengan «personas y equipos de referencia».
Menor ha advertido que «no puede haber tregua en la reorganización del partido» y ha añadido que las agrupaciones locales y las gestoras «deben ayudarles a unir, ampliar y fortalecer el Partido Popular».
De esta manera la gestora local de Ourense ciudad correrá al cargo de Ana Méndez, actual portavoz y número dos de la lista popular; en la de Xinzo de Limia, la militancia propuso como presidenta a la concejala y diputada autonómica Cristina Campero.
Asimismo, en O Carballiño estará al frente Jaime Pérez Álvarez, miembro de la agrupación local desde hace 15 años. Por último, el Comité Executivo ha acordado también la puesta en marcha de una gestora en Allariz, que tendrá como presidente al concejal José Benito Grande.
ANA MÉNDEZ SUSTITUIRÁ A VICTORIA NÚÑEZ
La concejala y portavoz municipal del PP en Ourense, Ana Méndez, asumirá la presidencia de la gestora local del PP, al dimitir Victoria Núñez, quien ocupaba el cargo desde octubre de 2023.
Según ha podido saber Europa Press, Núñez ha decidido renunciar «por motivos personales» que le impiden ejercer la responsabilidad con el elevado grado de dedicación y trabajo que exige. La dirección provincial, que encabeza Luis Menor, está agradecida, según las fuentes consultadas, por la labor realizada en este período.