InicioPOLÍTICAEl PPdeG denuncia que Galicia será la cuarta comunidad "más afectada" por...

El PPdeG denuncia que Galicia será la cuarta comunidad «más afectada» por el «colapso» de la ley de eficiencia judicial

Publicada el


El PPdeG ha denunciado que Galicia será la cuarta comunidad «más afectada» por el «colapso» derivado de la entrada en vigor de la nueva ley de eficiencia judicial que «incrementará en más de un 18%» la carga de trabajo en los juzgados de violencia sobre la mujer.

Así lo han advertido en un comunicado, en el que han hecho referencia a los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial y que, según los populares gallegos, apuntan a que «esta sobrecarga de trabajo en Galicia será incluso superior a la de la media nacional».

En este sentido, han concretado que, en el caso de los juzgados de Vigo y de A Coruña, la aplicación de la nueva ley conllevará la «asunción de un centenar de casos más al año en cada uno de ellos».

Para el PPdeG es inadmisible que, esa «sobrecarga de trabajo», repercuta «negativamente» en la lucha contra la violencia de género y acusan directamente al PSOE y al BNG de votar a favor de esa ley «a pesar de sus consecuencias».

«Primero sacaron a la calle a los agresores sexuales y ahora pretenden desproteger todavía más a las víctimas privándolas de un sistema judicial eficaz para encontrar salida a la tiranía de la violencia», ha criticado la senadora del PP por Pontevedra y portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Senado, Pepa Pardo.

Asimismo, ha afeado a los socialistas y nacionalistas que además de «votasen en contra de la toma en consideración» de una proposición de ley presentada por el PP en el Congreso para «revertir esta situación».

Pepa Pardo ha anunciado que volverán a llevar esa misma iniciativa al Senado y ha invitado «a los socialistas y a los independentistas a estar a la altura de las circunstancia y rectificar su postura por el bien de las víctimas».

últimas noticias

PP ficha como candidato a la Alcaldía en Trives (Ourense) a Aarón Álvarez, exteniente de la actual alcaldesa socialista

El exteniente de la alcaldesa socialista de A Pobra de Trives, Aarón Álvarez, será...

Torrado avisa: la Xunta dará explicaciones sobre los problemas en sanidad «por voluntad propia o forzados» por el PSdeG

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha advertido este miércoles que...

Ana Méndez denuncia un Ourense «más abandonado» en la última etapa de mandato: «¿Qué hizo Jácome en estos siete años?»

La candidata del PP a la Alcaldía en Ourense, Ana Méndez, ha denunciado un...

El PSdeG denuncia un ataque a su sede de O Vicedo, que ha aparecido con pintadas, y alerta contra la «escalada de odio»

El PSdeG de la provincia de Lugo ha presentado denuncia por un ataque vandálico...

MÁS NOTICIAS

Torrado avisa: la Xunta dará explicaciones sobre los problemas en sanidad «por voluntad propia o forzados» por el PSdeG

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha advertido este miércoles que...

El PSdeG denuncia un ataque a su sede de O Vicedo, que ha aparecido con pintadas, y alerta contra la «escalada de odio»

El PSdeG de la provincia de Lugo ha presentado denuncia por un ataque vandálico...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...